Tomó ayer posesión

José Llorca Ortega, nuevo presidente de Puertos del Estado

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha nombrado a José Llorca Ortega como nuevo presidente de Puertos del Estado, cargo del que ha tomado hoy posesión.

José Llorca Ortega, nuevo presidente de Puertos del Estado.José Llorca Ortega, nuevo presidente de Puertos del Estado.

Nacido en Ripoll, Girona, en 1958, Llorca Ortega es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya y funcionario de carrera de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores del Ministerio de Defensa.

Ha ocupado diversos cargos en los ministerios de Defensa y Fomento. En este último, en la Dirección General de Puertos y Costas, en la Dirección General de Puertos y en Puertos del Estado.

Ha participado además en el Grupo de Puertos de la Unión Europea (Port Working Group), así como en el Grupo de Expertos de Dragados de la London Dumping Convention de la Organización Marítima Internacional (OMI). También ha sido secretario de la Asociación Española de Puertos y Costas, entre 1990 y 2000, y miembro del Comité de Finanzas de la Asociación Internacional de Navegación (AIPCN-PIANC).

Entre 2000 y 2004, fue presidente de Puertos del Estado y presidente de la empresa pública PORTEL. En ese periodo fue responsable del anteproyecto de Ley de Régimen económico y de prestación de servicios en los puertos de interés general, aprobado posteriormente como Ley 48/2003, una normativa que supuso un gran avance en la liberalización y en la mejora de la competitividad del sector portuario español, según destacan desde Fomento.

Actualmente es director del Programa ROM de normalización en el ámbito de la planificación, proyecto, ejecución y explotación de los puertos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.