La ciudad todavía no está elegida

Cataluña estudia abrir una oficina de turismo en EEUU

El objetivo sería aprovechar más las nuevas rutas aéreas y el auge de los cruceros

La Generalitat de Cataluña estudia abrir una oficina de turismo en Estados Unidos para captar más viajeros de este país y hacer cambios en la promoción turística con el fin de estar más cerca del consumidor final, según explicó ayer la directora general de Turismo de Cataluña, Marian Muro.

Marian Muro, directora general de Turismo de Cataluña, y F.X. Mena, consejero de Empresa de la Generalitat.Marian Muro, directora general de Turismo de Cataluña, y F.X. Mena, consejero de Empresa de la Generalitat.

Durante la presentación del Salón Internacional de Turismo de Cataluña, Muro ha explicado que la Generalitat prepara un plan para captar más turismo y que estudia abrir una oficina de promoción turística en Estados Unidos, de donde Cataluña recibe un millón de turistas al año y de donde cada vez vienen más visitantes para embarcarse en los cruceros que salen de la ciudad.

Muro ha señalado que hay que aprovechar las "nuevas rutas aéreas", como el reciente enlace aéreo entre Barcelona y Miami abierto por Iberia, para hacer promoción y atraer a nuevos turistas.

Según la directora general, "no hay que ahorrar en promoción" porque el turismo es un sector estratégico que puede ayudar a salir de la crisis y garantiza importantes recursos a corto y medio plazo por lo que espera que se mantenga el presupuesto para promoción que el año pasado alcanzó los 22 millones de euros.

La Generalitat todavía no ha decidido dónde abriría esta nueva oficina de promoción turística ya que está a la espera de que el gobierno catalán apruebe sus presupuestos para este año, que están prorrogados.

Actualmente, la Generalitat tiene abiertas oficinas de promoción turística en Francia, Reino Unido, Italia, Benelux, Moscú, Alemania, Países Nórdicos, China y Madrid, algunas compartidas con la agencia catalana para la competitividad ACC1Ó.

Nombramiento de Xavier Espasa

Por otra parte, la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat nombró ayer a Xavier Espasa como director general en sustitución de Ignasi de Delàs, según informó el Departamento de Empresa y Ocupación. HOSTELTUR avanzó el nombramiento la semana pasada.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Miguel Hartoch6/04/2011 14:04:24

¿Porqué Cataluña no hace igual que Canarias?

Situar becarios en las Oficinas de Turismo de España en los distintos paises y que están financiados por las Cámaras de Comercio y así el erario público que está "sin un duro" y lleno de deudas no soporta los enormes gastos de una oficina propia.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.