Datos de Braintrust

El gasto del viajero español superará este año en un 14% las cifras de 2019

Publicada 27/11/23 15:41h
El gasto del viajero español superará este año en un 14% las cifras de 2019

Los turistas españoles batirán un nuevo récord de gastos en sus viajes vacacionales este año y superarán en un 14% las cifras de 2019, antes del comienzo de la pandemia de la Covid, aunque la cifra de desplazamientos se reducirá un 4% debido, entre otras razones, al incremento de precios derivado de la inflación.

Esta es una de las principales conclusiones de un informe publicado este lunes por la consultora Braintrust, que calcula que el volumen de este tipo de turismo emisor, que representa dos tercios del total, alcanzará los 23.513 millones de euros en 2023.

El otro tercio de esta actividad correspondería a los viajes corporativos y al cada vez más pujante MICE (turismo de reuniones, incentivos, conferencias y eventos), que en conjunto sumarán 11.947 millones de euros.

El aumento registrado por el turismo MICE compensa la caída del área business, afectada por el mayor uso de las tecnologías y por el impacto de los viajes en las emisiones de carbono, explica el informe

El gasto del viajero español superará este año en un 14% las cifras de 2019
Fuente: Sshutterstock

En cuanto a la composición del gasto, la mayor parte, tanto en el segmento vacacional como en el empresarial, se destinan al alojamiento, seguido del transporte y, por último, de los paquetes de viajes.

Las tres categorías crecieron respecto a las cifras de 2022, que se vieron impactadas por la ola ómicron del coronavirus que se produjo a principios de año.

Más datos sobre el mercado emisor español

- Los españoles seguirán viajando este verano, pero gastarán menos

- Cómo viajarán los españoles este verano y qué destinos están buscando

- Mercado emisor español: por qué y cómo viaja a Francia

- Cruceros: el reto de conquistar al viajero español, solo un 19% los utiliza

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.