Diario 5382 22.09.2018 | 09:12
Hosteltur: Noticias de turismo
“Sería un milagro hallar sobrevivientes”

Reanudan la búsqueda en el Costa Concordia

26 enero, 2012

Los socorristas reanudaron las operaciones en el interior del Costa Concordia, luego de que suspendieran la búsqueda a causa del mal tiempo. Consideran que sería un milagro hallar sobrevivientes.

 

Las operaciones de búsqueda han podido reiniciarse "tanto en la superficie como en la parte sumergida del navío", según ha informado Francesca Maffini, quien actúa de portavoz de Protección Civil italiana, designada por Franco Gabrielli, director de ese organismo que lidera la coordinación de las operaciones de búsqueda y rescate.

Por el momento, no ha habido novedades desde que los equipos de socorristas encontraron el cadáver de una anciana entre los restos del Costa Concordia, la víctima número 16, de las que sólo han sido identificadas 9. Por otra parte, se estima en unas 16 personas los pasajeros desaparecidos, si bien las autoridades no saben con precisión el número, especialmente desde que se teme que viajaran ‘polizontes’ sin el conocimiento de la naviera.

La búsqueda de estas personas continúa. Gabrielli ha dejado claro que ya existen muy pocas posibilidades de encontrar supervivientes al naufragio. "Por el tiempo transcurrido y por las condiciones dadas, tendría que ocurrir un milagro para encontrar vivo a alguien más", ha reconocido. También ha señalado que se disponía a enviar a Costa Cruceros una "advertencia" por no haber proporcionado a los servicios de rescate un mapa del buque, a fin de agilizar las labores de rescate.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.