Adopta la última tecnología de Amadeus

La low cost Norwegian se prepara para el largo radio

Norwegian Air Shuttle ha suscrito un acuerdo con Amadeus que le permitirá evolucionar sus funcionalidades en la venta de billetes y códigos compartidos, con miras a operar en el largo radio.

La low cost Norwegian se prepara para el largo radio. La low cost Norwegian se prepara para el largo radio.

En concreto, la low cost noruega ha adquirido la tecnología de reservas Altéa Suite. Esta nueva tecnología le permitirá a la aerolínea desarrollar a un mayor nivel sus sistemas de Amadeus y evolucionar sus funcionalidades en la venta de billetes y códigos compartidos, entre otros aspectos.

Asimismo, la adopción de esta completa solución informática de nueva generación redundará en el programa de modernización de Norwegian que podrá contar con las herramientas y flexibilidad necesarias para responder "con efectividad" a las "necesidades cambiantes" de su clientela.

"Este paso tecnológico servirá para nuestros objetivos a medio plazo de saltar a las operaciones de largo radio y, en estos momentos, es fundamental para la modernización en nuestras operaciones diarias, así como para ofrecer flexibilidad y el mejor servicio a nuestros clientes", ha dicho el responsable tecnológico de Norwegian, Hans-Petter Aanby.

Por su parte, el consejero delegado de Amadeus Scandinavia, Jesper Söderström, ha destacado la "habilidad" de Altéa en reconocer clientes individuales usando una única herramienta integrada que ya han contratado 115 clientes en todo el mundo.

La low cost Norwegian acaba de anunciar la compra 222 aviones Boeing y Airbus por 16.600 M €, un pedido récord y "el más importante en la historia de la aviación europea", según la compañía. En concreto, adquirirá 100 Boeing 737 MAX 8, con lo que será el primer cliente europeo de este nuevo modelo, y 22 Boeing 737-800, del mismo tipo de los que ya posee ahora, además de guardarse una opción para adquirir otros 100 del B737 MAX. No obstante, todos son modelos para el corto radio.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.