El acuerdo comienza con la incorporación de dos hoteles en Mallorca a la marca Meliá Collection

Alianza entre Meliá y Summum Hotel: 500 habitaciones en 5 años  

Ambas cadenas planean incorporar nuevos hoteles en destinos españoles

Publicada 14/12/23 -Actualizada 16/12/23 07:41h
Alianza entre Meliá y Summum Hotel: 500 habitaciones en 5 años   

Javier Vich, CEO de Summum Hotel Group, y Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, firmaron una alianza estratégica para incorporar dos hoteles boutique a la marca Meliá Collection de hoteles de lujo independientes. Los dos establecimientos ubicados en Mallorca suman 43 habitaciones y el objetivo de las compañías es alcanzar las 500 habitaciones en cinco años, según informaron en rueda de prensa.

Los dos primeros hoteles que se incorporan a Meliá Collection son el Summum Prime Boutique Hotel de 18 habitaciones, ubicado en un palacio mallorquín del siglo XVI (el Palacio de Can Berga-Ladària) en el centro histórico de Palma, y el hotel Ratxó, un 5 estrellas de 25 habitaciones, que se encuentra en plena Serra de Tramuntana y que comenzó a ser operado por Summum en el mes de agosto.

Ambos establecimientos seguirán bajo la gestión de Summum Hotel Group, como anticipó HOSTELTUR, manteniendo su personalidad y servicio, pero favoreciéndose del reconocimiento de la marca Meliá Collection y del liderazgo comercial y know-how de Meliá Hotels International.

Más información

Dos hoteles de Summum pasan a integrarse en The Meliá Collection

La meta de este acuerdo es crecer juntos en diferentes puntos de España, bajo alguna de las marcas hoteleras de Meliá, reconocidas internacionalmente. En estos momentos, ha confirmado Javier Vich, están en negociaciones para incorporar un establecimiento en Málaga.

“Hemos tenido conversaciones con partners financieros y al saber que vamos de la mano de Meliá, las cosas se facilitan. Esa es una muy buena noticia para nosotros”, celebró Vich.

“Hay un compromiso de llegar a más de 500 habitaciones, pero vamos a ir paso a paso para demostrar”, comentó Gabriel Escarrer en rueda de prensa, destacando que la incorporación de estos dos hoteles complementa la propuesta que ofrecen en Mallorca

“En Palma no teníamos nada en el casco antiguo y bajo formato boutique no tenemos nada. Cubre un nicho de mercado donde no estábamos presentes y nos lo exigían los clientes. También el agroturismo era una asignatura pendiente y con el Ratxó lo cumplimos”, agregando que la firma de este miércoles "será el inicio de una larga historia de éxitos y crecimientos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.