Expansión de cadenas internacionales

Accor abrirá al menos tres hoteles en España en 2024

La cadena francesa llevará sus marcas a Barcelona, Valencia y Cádiz

Publicada 18/12/23 -Actualizada 19/12/23 23:23h
Accor abrirá al menos tres hoteles en España en 2024
  • El hotel Fairmont La Hacienda cuenta con 323 habitaciones en Cádiz y es propiedad de Millenium
  • El SLS Barcelona de 471 habitaciones será el primer hotel de la marca en Europa
  • La apertura del Novotel Valencia, de 370 habitaciones, está prevista para finales del 2024

La cadena francesa Accor anunció que en 2024 abrirá 79 hoteles por todo el mundo, en todas las categorías y segmentos, y en España están programadas tres de esas aperturas. Barcelona, Valencia y Cádiz son los destinos que contarán con alguna de las 40 marcas de la hotelera.

En la categoría lujo sumará 20 hoteles de las marcas Oriente Express, Raffles, Fairmont, Sofitel y MGallery, en Asia, Europa y Estados Unidos. En España se abrirá oficialmente el Fairmont La Hacienda en Cádiz, de 323 habitaciones, que ya tuvo una apertura parcial tras un acuerdo firmado por Accor el año pasado con Odyssey Group Hotel y la Socimi Millenium Hospitality Real Estate.

Más información

- Accor y Millenium abrirán un nuevo resort de lujo en Cádiz en 2023

- Javier Illán (Millenium): En lujo "el edificio te condiciona el operador"

En lifestyle son 16 las aperturas programadas con las marcas 25hours Hotel, Hyde, JO&JOE, Mama Shelter, SLS Hotels, The Hoxton y Rixos. A mediados de 2024 se espera la inauguración del hotel 5 estrellas SLS Barcelona, de 471 habitaciones, que marcará el desembarco de la marca en Europa. El establecimiento contará con 2 piscinas, spa, gimnasio y una propuesta gastronómica que incluye 6 bares y restaurantes.

Accor abrirá al menos tres hoteles en España en 2024
El hotel SLS Barcelona será el primero de la marca lifestyle en Europa. Fuente: Ennismore.

Como publicó HOSTELTUR, esta apertura es resultado del acuerdo de gestión firmado entre Ennismore y ActivumSG Capital Management (ASG). “La apertura en Barcelona es una declaración masiva de nuestras ambiciones de hacer crecer la marca SLS en Europa. SLS Barcelona está situado en una magnífica ubicación que ofrecerá mucho a los clientes", destacaba tiempo atrás el director de operaciones de SLS, Chadi Farhat.

Más información

- Barcelona tendrá el primer hotel SLS de Europa

Dentro del segmento premium, contará con nuevos hoteles Pullman, Mövenpick y Swissotel. En midscale y economy preparan nuevos establecimientos, uno de ellos en España. Accor abrirá hoteles Handwritte Collection, Novotel, Mercure, Tribe e Ibis Styles.

A finales de 2024, abrirá las puertas el Novotel Valencia, que será un nuevo hotel insignia en el Jardín del Turia. Este establecimiento será el primero en España en incorporar el concepto de diseño de la marca Sundukovy Sisters, que se caracteriza por su modernidad, atemporalidad y elegancia. El proyecto está dirigido por el estudio de arquitectura e interiorismo Mönica Fullana y contará con una azotea con piscina al aire libre y bar que se espera sea uno de los locales más populares de la ciudad.

El Novotel Valencia se encuentra en el antiguo Expo Hotel Valencia que fue comprado por 30 millones de euros por Pictet Alteictet Alternative en 2022 y cuya gestión está en manos del Grupo Hesperia.

Más información

- Hesperia ultima detalles con Accor para abrir en Valencia su primer Novotel

- El futuro Novotel Valencia abrirá en la segunda mitad del 2024

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.