Donde pasar unas fiestas de cuento de hadas

Los destinos que "aún" garantizan unas navidades blancas

Pueblos nevados de Finlandia, Escocia, Austria, Alemania, Italia y Polonia

Publicada 16/12/23 -Actualizada 18/12/23 11:36h
Los destinos que "aún" garantizan unas navidades blancas

Se estima que el año pasado hasta cinco millones de pasajeros viajaron al extranjero para pasar la Navidad y el Año Nuevo, optando por el sol invernal, o bien, por una tradicional escapada a la nieve. Muchos sueñan con disfrutar de una Navidad blanca de cuento de hadas en destinos nevados, llenos de ambiente festivo, luces parpadeantes y relucientes capas de nieve.

Los expertos en viajes de StressFreeCarRental.com han revelado seis encantadores pueblos invernales en toda Europa para disfrutar de la Navidad en un paraíso invernal de la vida real.

6 destinos que 'aún
Hallstatt, un pueblo de postal navideña en Austria. Fuente: Unsplash
  1. Inari, Finlandia. El idílico pueblo de Inari es conocido como el corazón de Finlandia y se encuentra al norte del Círculo Polar Ártico. Es la escapada perfecta para vivir una auténtica experiencia navideña, con amplios paisajes nevados, safaris con huskys y cruceros en trineos tirados por renos. Con su clima frío y húmedo, los meses de invierno son helados, pero es cuando el pueblo cobra vida con bosques nevados y la oportunidad de ver las hermosas y verdes auroras boreales.

  2. Tomintoul, Escocia. Tomintoul es el pueblo más alto de las tierras altas de Escocia y es conocido por su abundancia de actividades deportivas y al aire libre como esquí, snowboard y hermosos senderos para caminar. Además de paisajes espectaculares y montañas escarpadas, nieva una media de 61 días al año, por lo que los lugareños suelen disfrutar de una Navidad blanca.

  3. Hallstatt, Austria. Famosa por su encanto y espíritu, Hallstatt se encuentra en lo alto de los Alpes, rodeada de montañas nevadas y espesos bosques de abetos. Los pintorescos chalets, los lagos helados y las calles resplandecientes lo convierten en el lugar perfecto para experimentar la magia de la Navidad.

  4. Mittenwald, Alemania. Este pequeño pueblo cuenta con un encanto alpino y un ambiente estacional, rodeado de montañas cubiertas de nieve y edificios de cuento de hadas. El invierno es largo y frío, lo que convierte a Mittenwald en una estación de esquí perfecta para que los viajeros disfruten de sus impresionantes cadenas montañosas.

  5. Cortina d'Ampezzo, Italia. El clima invernal enriquece la atmósfera de cuento de hadas de Cortina d'Ampezzo, encaramada en las montañas Dolomitas, rodeada de edificios de piedra, iglesias y castillos. Es un hermoso lugar para estar el día de Navidad, reconocido por su paisaje, patrimonio y actividades deportivas al aire libre como el esquí.

  6. Karpacz, Polonia. Situado al pie de las montañas y uno de los favoritos de los amantes de los deportes de invierno, Karpacz es un destino navideño que no debe perderse. Este destino invernal se caracteriza por su encanto, los visitantes se sienten atraídos por las vistas a las montañas y por el hecho de que es una gran alternativa a los concurridos Alp Resorts.

Más informaciones relacionadas con Navidad:

- Navidad: el destino tendencia de este año es Los Cabos, en México

- Los 3 destinos tendencia del emisor español esta Navidad

- 5 ciudades con mercadillos navideños accesibles

- 7 de cada 10 españoles viajarán durante la época navideña

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.