Tiene contratos por 100 M €

Ecisa construirá un hotel en Qatar y un complejo en Argelia

El Grupo Ecisa se ha adjudicado el diseño y la construcción de un hotel de cinco estrellas en Qatar y la ejecución de una estructura de 90.000 metros cuadrados en Orán.

Ecisa construirá hoteles en Qatar y ArgeliaEcisa construirá hoteles en Qatar y Argelia

Se trata de dos obras cuyo presupuesto suma la cifra de 100 millones de euros, según ha informado en un comunicado la compañía.

Con estos nuevos proyectos, Ecisa prosigue su apuesta internacional ampliando su presencia en el Golfo Arábigo y en Argelia, según ha explicado el director de Contratación y Desarrollo Internacional de la empresa, Enrique Peláez, durante la celebración de la jornada 'Estrategias de internacionalización', organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección en Alicante.

El proyecto conseguido a través de su empresa qatarí, Harinsa Qatar, prevé el desarrollo de un nuevo rascacielos, en esta ocasión un hotel de cinco estrellas gran lujo de 45 plantas. El proyecto, ubicado en el distrito financiero de Doha, cuenta con un presupuesto de 86 millones de euros y una superficie total construida de 68.000 metros cuadrados.

El contrato incluye el diseño y la construcción de este hotel, llamado Buzwair Tower, que dispondrá de 260 suites y 90 apartamentos, spa, salas de reuniones, restaurantes, club de clientes y una piscina en el  último piso.

Ecisa liderará el equipo de diseño junto a la firma 'La Casa Arquitectos', un despacho con nombre español aunque con capital y profesionales de los Emiratos Árabes que cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en Dubai. El plazo de ejecución para la fase de planeamiento es de cuatro meses y de 24 para la construcción.

La empresa alicantina afianza con esta adjudicación su presencia en Qatar, donde ya dispone de amplia experiencia, según las mismas fuentes, que han recordado que éste es el sexto proyecto que desarrolla en la zona después de haber construido un edificio residencial de lujo, la nueva Academia Militar de Qatar, el campo de entrenamiento y la zona deportiva anexa, otro hotel de cinco estrellas de 45 plantas y un centro tecnológico.

Por otro lado, Ecisa también continúa su expansión por Argelia, en este caso, a través de su delegación en Orán, donde construirá la estructura de un complejo residencial formado por dos torres de 20 y 24 plantas cada una. El conjunto también incluirá zonas de aparcamiento, áreas comerciales y locales de restauración con una superficie total de 90.000 metros.

La ejecución de esta estructura tiene un presupuesto de 13,5 millones de euros. Esta obra en Orán se suma a otra que ya está ejecutando la empresa en la zona y que incluye la construcción de un edificio de 41 viviendas de lujo en el barrio de Canastel-La Corniche de la ciudad argelina.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.