Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según las estadísticas del INE

Las pernoctaciones de no residentes en alojamientos turísticos han subido un 10,6% en mayo

Reino Unido, Alemania y Francia copan el 63% de las estancias internacionales 29 junio, 2013 Premium

Las pernoctaciones de no residentes en mayo en el conjunto de alojamientos turísticos colectivos españoles (hoteles, apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) se han incrementado un 10,6% por ciento con respecto a un año antes, mientras que las de los residentes han aumentado un 3,8%, por lo que el quinto mes del año se ha saldado con un alza del 8,4%, según ha revelado el INE en sus estadísticas.

Las pernoctaciones hoteleras subieron un 7% en mayo con la recuperación de la demanda nacional, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Por su parte, las pernoctaciones extrahoteleras repuntaron un 13,8% en mayo por la demanda internacional. Sumando ambas estadísticas, la estancia media también ha aumentado un 2,2%, situándose en 3,5 pernoctaciones por viajero.

Del total de las realizadas en alojamientos turísticos colectivos en mayo, un 79% corresponde a hoteles y un 21% a alojamientos turísticos extrahoteleros.

De las pernoctaciones realizadas en mayo, un 79% corresponde a hoteles y un 21% a alojamientos turísticos extrahoteleros.De las pernoctaciones realizadas en mayo, un 79% corresponde a hoteles y un 21% a alojamientos turísticos extrahoteleros.

Los principales mercados emisores en el conjunto de alojamientos turísticos reglados son el británico, con el 30,1% de las pernoctaciones de no residentes; el alemán, con un 24%; y el francés (8,9%). Entre los tres suman el 63% de las estancias de viajeros internacionales en el país.

Illes Balears es el destino preferido, con más de 7,4 millones de pernoctaciones que representan un incremento de un 9,6% con respecto a mayo de 2012. Le siguen Cataluña, con más de 6,2 millones (un 9,2% más) y Canarias, con más de seis millones (+7,9%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.