Riu Hotels: cuatro aperturas y nuevos destinos en 2024

La cadena abrirá hoteles en Jamaica, Mauricio y Estados Unidos

Publicada 25/01/24 -Actualizada 19:33h
Riu Hotels: cuatro aperturas y nuevos destinos en 2024

El 2023 ha sido récord para Riu Hotels & Resorts, con 3.607 millones de euros de facturación como publicó HOSTELTUR, y el 2024 “será un año de grandes proyectos, con Chicago a la cabeza”, asegura Luis Riu, consejero delegado de la cadena. La compañía abrirá hoteles en Jamaica, Mauricio y Estados Unidos, y llevará a cabo dos reformas en Punta Cana y Jamaica.

Luis Riu ha afirmado que el año 2024 comienza “con mucha ilusión por los grandes proyectos que tenemos en marcha”, los cuales han sido anticipados en Ranking Hosteltur: planes de expansión de las cadenas españolas del top 25.

Aperturas de hoteles en 2024

La construcción del hotel Riu Palace Aquarelle en Jamaica “marcha a buen ritmo para inaugurar el hotel en mayo”, ha dicho Luis Riu. Este será el primer establecimiento de la cadena en Falmouth, un nuevo destino con una playa espectacular, y séptimo en Jamaica, donde alcanzarán las 4.094 habitaciones.

A su vez, la compañía ha trabajado durante todo el 2023 en la construcción de dos hoteles en Mauricio que contarán con los últimos avances en gestión de agua, residuos y generación de energía verde a través de placas fotovoltaicas.

“Al afrontar la renovación de nuestra oferta en el país, apostamos por demoler los hoteles existentes y construir de cero para poder crear dos hoteles completamente diseñados por nosotros, que incluyan además todas las novedades en servicio que hemos presentado en los últimos años”, ha dicho Luis Riu

Está previsto que el Riu Turquoise y el Riu Palace Mauricio abran sus puertas a finales de mayo, “y será una opción de viaje exótica y accesible desde múltiples mercados, incluido España, ya que habrá operación chárter desde Madrid”.

Riu Hotels: cuatro aperturas y nuevos destinos en 2024
Riu Palace Aquarelle abrirá en mayo en Falmouth. Fuente: Riu Hotels & Resorts.

Para finales del 2024 tienen programada ta la inauguración del Riu Plaza Chicago, un hotel de casi 400 habitaciones, 28 plantas y con sky bar en la planta 26 con un balcón de cristal suspendido en el aire.

Más información sobre las aperturas mencionadas

- Riu abrirá un nuevo hotel en Jamaica tras 21 años de presencia en el país

- Riu Plaza Chicago: primeras imágenes de sus instalaciones

“Esta ciudad de Estados Unidos posee uno de los skylines más conocidos del mundo y es una de sus grandes capitales culturales, económicas e intelectuales. Llevar la marca RIU al corazón de su zona comercial y de entretenimiento, en el barrio de Streeterville, muy cerca de la Magnificent Mile y del famoso Navy Pier, bañado al sur por el río Chicago y al este por el Lago Michigan, es un enorme orgullo”, ha dicho el consejero delegado de la cadena en su blog.

Reformas hoteleras en Punta Cana y Jamaica

En 2023 se llevaron a cabo cuatro reformas y este año serán dos: el Riu Palace Bavaro de Punta Cana y el Riu Negril, de Jamaica.

En el Riu Palace Bavaro (República Dominicana) incorporará como anexo la zona que hasta ahora ocupaba el Riu Naiboa, que fue demolido a finales del 2023. Con esta reforma, “contaremos con una oferta completamente nueva o renovada en Dominicana, destino al que le tengo especial cariño por todo lo que ha significado para mí en lo profesional, puesto que dirigí la apertura allí del primer hotel internacional de RIU, y en lo personal, ya que allí nacieron mis tres hijos: Luis, Naomi y Roberto”.

En cuanto al hotel Riu Negril, en 2015 se renovaron las zonas comunes, y ahora introducirán en este hotel todas las novedades en servicio y el nuevo interiorismo en las habitaciones.

Otra novedad del 2024 es que Elite Club este año llegará a al Riu Palace Antillas, Riu Palace Mauricio y Riu Palace Bavaro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.