Una medida tomada "en coordinación" con Fomento

Caso Spanair: Soriano justifica el cierre para "evitar" riesgos

El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha justificado el cese repentino de los vuelos de su compañía para evitar "riesgos" en la seguridad.

Soriano justifica el cierre para 'evitar' riesgosSoriano justifica el cierre para "evitar" riesgos

En una entrevista con El Periódico de Catalunya, Soriano ha salido al paso del anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la apertura de un expediente contra Spanair y sus administradores por la abrupta cancelación de su actividad, por lo que la compañía podría ser multada hasta con 9 millones de euros y sancionada con la retirada de la licencia, como informa HOSTELTUR noticias de turismo en Sancionarán a Spanair con 9 M€.

"Las decisiones sobre el cese de los vuelos el viernes se tomaron y se comunicaron a la dirección general de aviación. De hecho, se adoptaron con su apoyo y siguiendo las normas y las reglas de prudencia y de seguridad básicas", ha argumentado Soriano.

"No podíamos hacer volar aviones con tantos rumores de que la compañía cesaba su actividad porque esto suponía un riesgo", ha recalcado. Según Soriano, "fue una medida basada en criterios técnicos y tomada en coordinación con ellos. Hicimos lo correcto".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.