Carta dirigida a los trabajadores

Caso Spanair: Spanair ha pagado "parte" de las nóminas de enero

1.000 euros por cada trabajador como adelanto

Los trabajadores de Spanair han recibido una carta en la que la compañía les informa de que recibirán una parte de las nóminas de este mes.

Caso Spanair: Spanair ha pagado 'parte' de las nóminas de enero

La aerolínea ha ingresado a sus trabajadores mil euros para cubrir parte de la nómina de enero, según el presidente del comité de empresa, Ricardo Oso.  Fuentes de la empresa han explicado este domingo que se espera ingresar la totalidad de la nómina de cada trabajador a lo largo de los próximos días.

Según el sindicato CGT, los trabajadores de Spanair fueron informados el viernes por la noche de la suspensión de la actividad de la compañía por correo electrónico y de que se encontraban en situación de permiso retributivo y de suspensión temporal.

La plantilla ha solicitado reunirse esta semana con la dirección, pero aún no han recibido una respuesta de la compañía. Como informa hoy HOSTELTUR noticias de turismo en Trabajadores de Spanair, preocupados por la nómina de enero y su indemnización, según el sindicato mayoritario en la compañía, USO, los trabajadores temían no poder cobrar sus nóminas esta semana, así como posteriormente la indemnización a la que tendrían derecho. 

Los trabajadores de Spanair ya no pueden acceder a las instalaciones de la compañía, al quedar inactivadas sus tarjetas de acceso, a excepción de los del departamento de Recursos Humanos, según las mismas fuentes.

En opinión del secretario general de la Federación de Transporte de la CGT, José Aranda, la suspensión de la actividad de Spanair se debe a una mala gestión de la empresa y presencia abusiva de las compañías de bajo coste en España.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.