Este año la cadena renovará el hotel H10 Palacio Colomera de Córdoba

H10 abrirá su cuarto hotel en México a finales del 2024

H10 Hotels está consolidando el plan de sostenibilidad Stay Green

Publicada 24/01/24 -Actualizada 25/01/24 19:44h
H10 abrirá su cuarto hotel en México a finales del 2024
  • H10 Hotels abrirá a finales del 2024 el Ocean Costa Mujeres, un hotel de 599 habitaciones que se convertirá en el octavo en el Caribe
  • La cadena ejecutará este año la ampliación del hotel H10 Palacio Colomera en Córdoba, que incluye la incorporación de 58 habitaciones
  • El plan de sostenibilidad tiene cuatro ejes: Huella de Carbono Cero, Gestión Sostenible del Agua, Consumo Responsable y Compromiso Social

H10 Hotels comienza Fitur 2024 presentando la ampliación del hotel H10 Palacio Colomera de Córdoba y una apertura prevista para finales del 2024 en Costa Mujeres. El nuevo hotel en México contará con 599 habitaciones, tal como publicamos en el Ranking Hosteltur: planes de expansión de las cadenas españolas del top 25.

El nuevo Ocean Costa Mujeres, situado en primera línea de playa, se convertirá en el cuarto hotel de la cadena en México y el octavo en el Caribe, donde también tienen presencia con establecimientos en República Dominicana y Jamaica.

H10 Hotels prepara la apertura de su cuarto resort en México
El Ocean Costa Mujeres abrirá sus puertas a finales del 2024. Fuente: H10 Hotels.

El resort, de nueva construcción, contará con 599 habitaciones, piscinas y jardines, además de una oferta gastronómica con nueve restaurantes y ocho bares

Entre la propuesta de servicios que ofrecerá el complejo destacan el Despacio Spa Centre, el Privilege, Exclusive Rooms and Services, un gimnasio, una bolera, dos salones de reuniones y un completo programa de animación para toda la familia. A su vez, tendrá un parque acuático para los más pequeños.

H10 Hotels prepara la apertura de su cuarto resort en México
El hotel de nueva construcción tendrá 599 habitaciones. Fuente: H10 Hotels.

H10 amplía un hotel en Córdoba

La compañía también está trabajando en la ampliación de instalaciones y servicios de su hotel H10 Palacio Colomera, el cual se encuentra en un palacio del año 1928, antigua residencia de los Condes de Colomera en Córdoba.

El proyecto está previsto para mayo de 2024 e incluye la incorporación de 58 nuevas habitaciones, alcanzando las 100 estancias. Además, el hotel contará con un nuevo restaurante, un rooftop con vistas 360º de Córdoba y dos salones de reuniones.

H10 Hotels prepara la apertura de su cuarto resort en México
H10 amplía un hotel en Córdoba, H10 Palacio Colomera. Fuente: H10 Hotels

Apuesta sostenible

En paralelo, H10 Hotels está consolidando su plan de sostenibilidad Stay Green. La cadena impulsa y promueve el turismo responsable en todos los destinos donde tiene presencia, con iniciativas desarrolladas en todas sus áreas de acción según 4 ejes estratégicos: Huella de Carbono Cero, Gestión Sostenible del Agua, Consumo Responsable y Compromiso Social.

Enfocados en alcanzar los hitos definidos y afianzando sus proyectos sostenibles para 2024, H10 Hotels ha obtenido recientemente la certificación de su huella de carbono, convirtiéndose en la primera cadena hotelera en calcular y certificar sus emisiones de efecto invernadero con la prestigiosa entidad AENOR.

Más información

- H10 Hotels da un paso más en su estrategia de sostenibilidad

- Sostenibilidad en hoteles: medición (y certificación) como primer paso

Este año la compañía calculará de nuevo la huella de carbono sobre su actividad en 2023, con el objetivo de medir el avance en la reducción de sus emisiones. En esta misma dirección, más del 90% de los establecimientos de la cadena cuenta ya con el 100% de la electricidad contratada de origen renovable.

En el área de la Gestión Sostenible del Agua, se ha reducido el caudal de grifos y duchas en los hoteles de la compañía y se han instalado más de 250 fuentes dispensadoras de agua que, además de concienciar sobre su uso, incentivan utilizar botellas reutilizables. Esta iniciativa contribuye al Consumo Responsable con la reducción drástica del uso de plástico que ha experimentado la compañía en varias áreas, dejando de consumir anualmente 68 toneladas de este material.

Finalmente, el Compromiso Social de la cadena a través de su vinculación a la Fundació Albert y de su colaboración con entidades sin ánimo de lucro en los diferentes destinos, refuerza su voluntad de seguir sensibilizando y haciendo partícipes a sus trabajadores y clientes de las iniciativas orientadas a la acción social.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.