La aerolínea de Globalia gana el contrato de promoción por dos millones de euros al año

El Aeropuerto de Badajoz recupera sus vuelos regulares con Air Europa

El Aeropuerto de Badajoz ha recuperado este lunes, 1 de julio, la operación de vuelos regulares a dos destinos españoles con el comienzo de dos rutas de la aerolínea Air Europa, después de casi cinco meses que Helitt dejara el aeródromo extremeño. La aerolínea del grupo Globalia se quedó además, hace unos días, como única concursante por el contrato de promoción los vuelos pro el que recibirá dos millones de euros al año.

Desde este lunes, el aeropuerto contará con conexiones diarias con Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, a excepción de los sábados, operadas por la aerolínea de Globalia con un avión ATR 72 con capacidad para 68 pasajeros.

El primer avión ha aterrizado a las 9:00 horas, procedente de Barcelona, con 51 pasajeros. La misma aeronave ha volado después hacia Madrid con 20 personas.

Adjudicataria del Concurso

Desde el inicio del concurso Air Europa fue la gran favorita para quedarse con el contrato de promoción de los vuelos por unos 2,1 millones de euros al año, desde el 1 de agosto de este año hasta el 31 de julio de 2015, y que finalmente ha quedado en dos millones anuales.

El Aeropuerto de Badajoz recupera conexiones regulares con Air Europa El Aeropuerto de Badajoz recupera conexiones regulares con Air Europa

Al parecer, según fuentes del gobierno extremeño, a falta de presentar la documentación completa, la otra aspirante, la compañía británica JetAir como parte de la propuesta de Viajes El Corte Inglés, prácticamente única rival de Air Europa, ha quedado fuera de concurso; ya que, la tercera compañía que concursaba estaba prácticamente descartada: Asga Air, propiedad de un malagueño que no ha aportado el certificado de operador aéreo (AOC) ni la documentación que acredite su solvencia económica, financiera y técnica, adicional a que en su registro aparece como actividad central el transporte de viajeros por carretera.

Tampoco Asga Air ha presentado a las compañías que la acompañarían en el servicio, ya que, para este concurso la Junta de Extremadura ha exigido que se presenten empresas o grupos (UTE) que cuenten, adicional a la aerolínea que operará los vuelos, con la asociación de al menos una agencia mayorista (turoperador) y minoristas con implantación nacional y medios de transporte por carretera, además el aéreo; de forma de asegurar la comercialización de paquetes turísticos en la región y conexiones por tierra, combinadas con los horarios de los vuelos, que cubran la ruta Badajoz-Mérida-Cáceres.

En cuanto a la operativa aérea, se exigía un mínimo de seis vuelos semanales a Madrid y a Barcelona, preferiblemente en días laborables y domingos. En el caso de Madrid, los horarios deben permitir ir y volver el mismo día y estar en la ciudad por lo menos siete horas.

La adjudicataria debe conceder a la Junta un mínimo de 2.500 billetes gratuitos de avión. Cada aparato debe contar con un mínimo de 60 plazas.

Air Europa se presentaba con la red de agencias del grupo Halcón Viajes, el turoperador Travelplan y para conectar el Aeropuerto de Badajoz con Mérida y Cáceres contaría con los vehículos de Globalia Autocares.

No obstante, antes de que se decidiera el concurso, Air Europa tenia previsto iniciar vuelos a Madrid y Barcelona desde Extremadura a partir de este lunes, 1 de julio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.