Mesa redonda en Fitur

Las claves de la nueva turoperación: colaborar como denominador común

Publicada 30/01/24 -Actualizada 31/01/24 07:41h
Las claves de la nueva turoperación: colaborar como denominador común
  • Cooperar con otras compañías "permite que las empresas especializadas podamos hacer una propuesta de valor agregada", dijo Tomeu Bennasar
  • "Colaborar permite unir los recursos para tener mejores resultados", señaló el CEO de WebBeds
  • "Todas las sinergias entre nosotros hacen más fuerte el grupo Travelance", afirma Alejandro de la Osa

La turoperación se encuentra en un momento de cambio. En los últimos años se han producido varios movimientos de integración y agrupación, tanto entre diferentes colaboradores como entre grupos turísticos. En un mundo cada vez más competitivo, la cooperación entre diferentes compañías es cada vez más necesaria. Así lo indicaron los CEO de Europamundo, Guest Incoming, Soltour y WebBeds en una mesa redonda celebrada en el marco de Fitur.

Los directivos coincidieron en destacar que las sinergias entre turoperadores permiten ofrecer productos y servicios de alto valor, fortaleciendo el posicionamiento y éxito de las agencias.

"Ponernos de acuerdo con otras compañías permite que las empresas especializadas podamos hacer una propuesta de valor agregada”, expuso Tomeu Bennasar, CEO de Soltour.

Por su parte, Anders Kjøng, CEO de WebBeds, señaló que “cada vez es más necesario el uso de nuevas tecnologías, en ocasiones especializadas. Colaborar permite unir los recursos para tener mejores resultados”.

"Todas las sinergias entre nosotros hacen más fuerte el grupo Travelance, lo que nos permite dar mejor servicio a las agencias”, señaló, Alejandro de la Osa, CEO de Europamundo.

Cabe recordar que Travelance es una plataforma de distribución integrada por operadores independientes y que permite a sus miembros beneficiarse de las ventajas de crear sinergias y acuerdos, sin tener que prescindir de su independencia.

Más datos

- La plataforma de distribución Travelance crece con un nuevo socio

- El hub turístico Soltour Travel Partners pasa a llamarse Travelance

- Soltour Travel Partners cumple su primer año con cambio de nombre

- Así tienta Travelance a las agencias de viajes para que reserven en su hub

Las claves de la turoperación: la colaboración como denominador común

De izquierda a derecha: David Rodríguez, socio director del sector de Transporte, Hostelería y Servicios de Deloitte; Alejandro de la Osa, CEO de Europamundo; Anders Kjong, presidente para Europa en WebBeds; Omar Spezie, CEO de Guest Incoming, y Tomeu Bennasar, CEO de Soltour. Fuente: Travelance.

Por otro lado, los CEO coincidieron en destacar que este sector debe impulsarse a través de la innovación, creando alianzas novedosas que permitan fomentar la competencia y fortalecer la industria mediante la facilitación de acuerdos estratégicos. Una opción que evita la adquisición directa de empresas como medio de expansión.

"Todo lo que estamos planteando con Travelance es completamente novedoso; esta unión permite que las compañías continúen trabajando de forma autónoma mientras tienen las ventajas de conseguir fines en común”, indicó Tommeu Bennasar.

La digitalización

Otra de las cuestiones que preocupan a los turoperadores de nuestro país es la digitalización. A su juicio, los nuevos formatos y plataformas con lenguajes e imaginarios propios permiten crear nuevos productos adaptados No obstante, en algunos casos suponen una brecha para las agencias que aún no han podido adaptarse a las novedades tecnológicas.

Para Omar Spezie Sevilla, CEO Guest Incoming, “algunas novedades tecnológicas como la inteligencia artificial ya están utilizándose en nuestro día a día. Nosotros hemos invertido mucho dinero en tecnología y cada día estamos utilizando inteligencia artificial para nuestro trabajo. Es importante continuar invirtiendo en tecnología para ser competentes”

A juicio de Anders Kjøng, “dentro de unos años va a haber una brecha enorme entre los que tienen tecnología y los que no, eso para los clientes va a suponer un cambio muy grande”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.