Apenas repercusión en España

La quiebra de Lanta Tour afectará a destinos asiáticos

El turoperador ruso ha cesado operaciones dejando unos 3.700 afectados

El cese de operaciones del turoperador ruso Lanta Tour tendrá su máxima repercusión en Tailandia, India o Vietnam, pero apenas se ha notado en España.

La mayoría de los turistas afectados están en Tailandia.La mayoría de los turistas afectados están en Tailandia.

Según ha informado la OET de Moscú, los destinos más afectados por la quiebra son Tailandia donde se han quedado unos 600 de turistas; Goa, en India, con unos 500, y luego Vietnam o Bali. Como publica hoy HOSTELTUR noticias de turismo en Quiebra el turoperador ruso Lanta-Tour,  el mayorista ha cortado la venta de billetes a 28 de enero. 

No obstante, y según las declaraciones de la compañía Transaero que da soporte aéreo a las operaciones de Lanta Tour, se transportará a los pasajeros del turoperador que compraron los billetes para garantizar su regreso a Rusia sin coste adicional para el cliente.

El mayorista ha cesado su actividad "al no haber podido hacer frente a las garantías requeridas por la entidad Master Bank, la cual ha optado por bloquear todas las líneas de crédito habilitadas a la compañía, iniciándose así el consiguiente proceso de concurso de acreedores", explican desde la OET de Moscú.

Los últimos datos apuntan a que el cierre afecta a unos 3.700 de turistas rusos de los que unos 2.700 se encuentran en destino y cerca de 1.000 con plazas adquiridas para viajar durante los próximos días. No obstante, "la responsabilidad financiera del turoperador ante los clientes está cubierta en su totalidad por la compañía de seguros Ingosstrakh por un valor de póliza de unos 100 millones de rublos (2,5 m de euros)", añade, como ya adelantaba este medio.  

Había reducido ya ventas hacia España

"Las consecuencias para España son mínimas" pues según los datos de la Agencia Federal de Turismo de Rusia y de la asociación de turoperadores rusos, ATOR "se encuentran actualmente en nuestro país unos 15 turistas rusos que han adquirido sus viajes a través de Lanta Tour con las fechas de regreso entre los días  4 y 11 de febrero próximos".

Según los datos de Visatur recabados del Consulado General de España en Moscú, en el mes de diciembre del año 2011 este turoperador gestionó apenas 75 visados hacia España para un total de 2.583 a lo largo del año (-35% con respecto a 2010).  

Como informó HOSTELTUR en Más turoperadores rusos ofrecen España, Lanta Tour había comenzado a comercializar destinos españoles en 2010, entrando en el país junto con Pegas Touristik y Coral Travel

Lanta Tour estaba especializado en paquetes vacacionales y ofrecía como destinos Barcelona, Costa Brava, Costa Dorada, Costa del Sol, Mallorca, Málaga y Madrid.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ve Bali1/02/2012 16:02:44

El turista ruso cada vez era más habitual en Bali.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.