La región de Antalya es la más solicitada, según datos de TDA

DRV: Turquía adelanta a España en reserva anticipada este verano

El repunte de ventas de viajes al país otomano alcanza el 39%, frente al 20% de España

Publicada 05/03/24 -Actualizada 06/03/24 07:41h
DRV: Turquía adelanta a España en reserva anticipada este verano

En un giro sorprendente para la industria turística, Turquía ha emergido como el destino de vacaciones más popular para el mercado alemán emisor de turismo en el verano de 2024, superando a los tradicionales favoritos como España y Grecia. Con un impresionante aumento del 39% en las ventas en comparación con el año anterior, según ha informado la patronal de agencias de viajes germana DRV, basandose en datos de Travel Data + Analytics (TDA).

Así, Turquía, y particularmente la región de Antalya, se ha convertido en el destino más solicitado en el segmento de paquetes turísticos aéreos, desplazando a España a un segundo lugar, a pesar de un aumento del 20% en sus ventas. Este notable cambio refleja una preferencia creciente por las ofertas de viajes combinados, con un 30% más de reservas de este tipo que el año pasado.

Los turistas alemanes prefieren viajar a Turquía este año
Una playa de Antalya, Turquía. Fuente: Pexels

El atractivo de Turquía entre las familias alemanas con niños ha sido un factor clave en este cambio de tendencia. Además, destinos como Portugal y los Emiratos Árabes Unidos están ganando terreno, con aumentos significativos en las ventas, mientras que destinos de larga distancia como Namibia y Japón también están viendo un repunte en la demanda.

Egipto, destino más demandado en invierno

La temporada de invierno de 2023/24 ha sido dominada por Egipto como el destino estrella, particularmente durante las vacaciones de Semana Santa, con un crecimiento del 24% en las ventas en comparación con el invierno anterior. Mientras tanto, los cruceros están experimentando un renacimiento, especialmente entre las familias, con un aumento del 41% en las ventas en comparación con el año pasado.

Norbert Fiebig, DRV: "Los viajes de larga distancia han vuelto a la normalidad, pero todavía no han recuperado su fuerza anterior"

Los datos, proporcionados por TDA y basados en reservas de agencias de viajes y portales en línea, subrayan un retorno a las reservas anticipadas y una mayor confianza en los viajes organizados. Según Norbert Fiebig, presidente de DRV, esto demuestra un deseo continuo de los alemanes por viajar, optando por la seguridad y flexibilidad que ofrecen los viajes combinados.

Más informaciones relacionadas con el mercado alemán:

- Mercado alemán: ¿dónde estará la mayor competencia en ITB?

- Las dos tendencias del emisor alemán (una beneficia a España)

- TUI: un 8% más de reservas en Reino Unido y Alemania por baja inflación

- Viajar en verano costará un 4% más, pero alemanes y británicos aguantan

Con estos cambios en las preferencias de viaje, la temporada de verano de 2024 promete ser una de las más dinámicas en años, marcando posiblemente una nueva era en el turismo post-pandemia, con Turquía a la cabeza como el destino favorito de los viajeros alemanes.

Los 10 destinos vacacionales más vendidos en el verano de 2024 en el emisor alemán

  1. Turquía

  2. España

  3. Grecia

  4. Egipto

  5. Portugal

  6. Italia

  7. Túnez

  8. Bulgaria

  9. Emiratos Árabes Unidos

  10. Maldivas

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.