Diario 5324 16.07.2018 | 11:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras una inyección de 228,4 millones de euros

Med Atlántica puede hacerse con Mexicana de Aviación este mismo mes

La compañía podría retomar sus vuelos en unas semanas 1 febrero, 2012
  • Mexicana, con 8.000 trabajadores, suspendió sus operaciones en agosto de 2010

Med Atlántica ha demostrado contar con los recursos necesarios para reestructurar Mexicana de Aviación al depositar 300 millones de dólares (228,4 millones de euros), según ha confirmado el juez Felipe Consuelo, por lo que la aerolínea podría retomar sus vuelos en unas semanas.

El pasado mes de noviembre la compañía ya depositó 150 millones de dólares (114,2 millones de euros), demostrando así su interés por Mexicana, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El montante depositado asciende ahora a 300 millones (228,4 millones de euros), por lo que la aerolínea podría retomar sus vuelos antes del 10 de febrero, aunque el reinicio de las operaciones podría alargarse hasta dos semanas más para concluir los trámites.

El mismo juez ha sido el que ha realizado la petición a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que inicie los trámites necesarios, además de recibir a los inversores con el fin de otorgar el certificado de navegador aéreo.

Felipe Consuelo , en declaraciones a la radio mexicana Radio Fórmula recogidas por Europa Press, aclaró que el 80% del capital de Med Atlántica es mexicano. “Siempre lo que faltó era el dinero y ahora se encuentra depositado en un fideicomiso en la banca mexicana, con el proceso establecido para que a través de él se lleve a cabo la operación”, puntualizó.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, concluyó, “nos ha reiterado que está en la mejor disposición de que esto salga adelante y ahora tenemos la gran oportunidad en nuestras manos de hacerlo así; es una magnífica noticia para sus 8.000 trabajadores”.

Desde el comienzo del concurso mercantil de Mexicana más de 30 grupos de inversores habían manifestado su interés en la aerolínea y finalmente quedaron en la última etapa las empresas Med Atlántica, Unión Swiss, Ivan Barona y Grupo Lomex.

Mexicana de Aviación suspendió sus operaciones en agosto de 2010 como consecuencia de una crisis financiera debido a sus fuertes pasivos por más de 800 millones de dólares (609,3 millones de euros) y después de casi nueve décadas de operar en México.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.