Dome Consulting amplía su cartera de socios tecnológicos

Los principales agentes turísticos españoles invierten en tecnología para mejorar la venta online

La crisis, que tanto ha afectado al parqué de mayoristas (sobre todo en España) y receptivos (de todo el mundo) parece haber encontrado nuevas fórmulas de negocio para innovar y optimizar los canales de venta actuales que, por su complejidad, hacían que ciertos productos fuesen difíciles de vender.

En concreto se puede apreciar en el mercado el crecimiento de Mapatours que está aprovechando la inercia de la salida de la crisis para optimizar la venta online de sus productos y facilitar a los clientes la venta de circuitos que por su complejidad no podían ser comercializados a través de canales XML. Julià Travel, también está en pleno proceso de modernización y mejora de sus canales de distribución de producto, está apostando fuertemente por una estandarización y  simplificación de los sistemas para la venta de un producto, a priori, complicado de publicar online. Interrías también es un buen ejemplo de cómo ciertos touroperadores y receptivos “tradicionales” están dando un paso importante en la simplificación de las gestiones de sus proveedores y clientes por portales online.

Gowaii, del grupo Muchoviaje también está apostando por la apertura de nuevos negocios, canales, y ampliación de los existentes, realizando fuertes cambios tecnológicos con el objetivo de optimizar los ventas, el flujo de información entre clientes y proveedores, y facilitar operativamente los procesos, con el objetivo de ser más rápidos, más competentes y poder dar un servicio más fiable a los pasajeros, núcleo de todos estos negocios.

La piedra angular que soporta estos procesos de reconversión  la encontramos en la tecnología. Los mayoristas y receptivos requieren de nuevos sistemas que soporten sus nuevas estrategias y les permitan acceder a nuevos mercados y productos. Pero no sólo eso, también tratan de hacer su producto más atractivo a través de portales, y más fácilmente vendible para las agencias. Estos tipos de producto (circuitos, paquetes multidestino, etc.) hace tiempo que son comercializables online, pero la apuesta de algunos de los grandes por simplificar los procesos de venta, los hacen mucho más atractivos para agencias de todo tipo.

Las empresas mencionadas son algunas de las que han elegido a Dome Consulting como socio tecnológico en esta nueva apuesta de negocio. En este marco de competitividad y colaboración, las empresas turísticas y las tecnológicas ya no actúan como simples clientes y proveedores, sino como socios que comparten un mismo objetivo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.