Reduce un 12% sus estimaciones sobre el resultado bruto de explotación

Air France KLM: caen sus previsiones por Venezuela y el negocio de carga

Air France KLM ha reducido entre un 8 y un 12% sus previsiones para este ejercicio de 2014, de un resultado bruto de explotación (Ebitda) estimado previamente en 2.500 millones de euros a entre 2.200 y 2.300 millones de euros, lastrado por la “persistente” debilidad de la demanda en el tráfico de mercancías y la difícil situación que viven las aerolíneas en Venezuela.

A ello se suma un exceso de capacidad en algunas rutas de largo radio, sobre todo en aquellas operadas en Norteamérica y Asia, que se mantendrá, según los cálculos de la compañía, durante los meses de julio y agosto, a no ser que varíe la tendencia del mercado.

A pesar de revisar sus estimaciones a la baja, registrar un Ebitda de 2.300 millones supondría elevar los resultados de la compañía un 20% en comparación con el año pasado.

Air France-KLM: sus previsiones caen por Venezuela y el negocio de cargaAir France-KLM: sus previsiones caen por Venezuela y el negocio de carga

No obstante, el grupo franco-holandés confía en que su fortaleza financiera les permita seguir reduciendo la deuda y registrar una deuda neta de 4.500 millones de euros para 2015, confirmando así su objetivo.

En 2013, el grupo alcanzó unas pérdidas de 1.827 millones de euros, lo que supone un incremento del 49,1% con respecto a los 'números rojos de 1.225 millones de euros registrados el pasado ejercicio.

Sin embargo, en el primer trimestre del año, la aerolínea redujo sus pérdidas un 5,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio, al registrar unos 'números rojos' de 608 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.