Estudio sobre el mercado español

Los españoles gastarán más este año en sus viajes que en 2023

Publicada 13/04/24 -Actualizada 16/04/24 07:45h
Los españoles gastarán más este año en sus viajes que en 2023
  • Aumenta un 6,4% la cifra de viajeros nacionales que prevé aumentar el gasto en 2024
  • El número de los que planea gastar más de 3.000 euros en sus viajes se incrementa un 18,5%
  • El turismo gastronómico destaca como uno de los principales impulsores del gasto en 2024

El número de españoles que destinará un mayor presupuesto a sus viajes este año crece un 6,4% respecto a 2023, mientras que desciende un 4,7% la cifra de los que prevén gastar menos. En lo que se refiere al presupuesto promedio, se aprecia un crecimiento del 18,5% entre los que gastarán más de 3.000 euros en sus viajes a lo largo del año, según los datos registrados por Travellyze, herramienta de business intelligence de la consultora Interface Tourism.

El estudio señala que el turismo gastronómico destaca como uno de los principales impulsores del gasto en 2024. Se aprecia un creciente interés en los españoles por disfrutar de la oferta culinaria de los destinos. En el caso de las experiencias gastronómicas de lujo, se ha incrementado en un 12,5% la cifra de viajeros nacionales que planea disfrutar de las mismas.

En lo que se refiere a los viajeros europeos, se registra, en general, un aumento del 5% entre quienes pretenden mantener el gasto de 2023; mientras se eleva un 3,5% el número de encuestados que planea gastar más y un 2% los que planean gastar menos.

El número de personas que planea gastar más de 3.000 euros en sus viajes se ha incrementado en casi un 15%, lo que supone un crecimiento considerable en el presupuesto inicial que puede venir marcado por la inflación

Los españoles gastarán más este año en sus vacaciones que en 2023

Infografía con datos del último balance de Travellyze de enero de 2024. Fuente: Travellyze.

Imagen de marca

Por otro lado, Travellyze ha analizado la imagen que tienen los turistas europeos sobre los destinos, y España se ha posicionado en el segundo lugar del listado de territorios, a nivel mundial, por detrás de Italia. El top 5 se completa con Grecia, Portugal e Irlanda.

En comparación con la edición anterior de este informe, el mercado español obtiene una puntuación ligeramente inferior, con 3,6 puntos menos en 2024.

Australia se encuentra en la octava posición, siendo el único país de fuera de Europa que ocupa los primeros puestos de la lista.

Noticias relacionadas

- El gasto turístico de los españoles según los ingresos de cada hogar

- El gasto turístico de los españoles alcanza un nuevo récord: 58.750 M €

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.