Tras dos años de parón

La obras del Palacio de Congresos de Palma se reanudarán el lunes

Se prevé que el edificio esté terminado en 12 meses

El próximo lunes se reanudarán las obras de construcción del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, tras dos años paralizadas, gracias a un préstamo de 36 millones de euros concedidos por el Govern balear.

La decisión se tomó ayer durante una reunión entre el presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, y el alcalde de la ciudad, Mateo Isern. Al final del encuentro anunciaron que el citado préstamo se destinará a la sociedad responsable de la construcción, que podría devolverlo con una posible venta del hotel anexo y la adjudicación de la gestión de la infraestructura.

Las obras están bloqueadas desde hace dos años, cuando en julio de 2012, el Ayuntamiento decidió parar los trabajos al declarar desierto el concurso para gestionar la instalación. Circunstancia a la que se unió el conflicto que mantenía la constructora Acciona con el ayuntamiento y la comunidad, a quienes reclamaba una deuda de cerca de 28 millones de euros.

El Palacio de Congresos de Palma estará finalizado en un año.El Palacio de Congresos de Palma estará finalizado en un año.

Ambos dirigentes destacaron ayer que el Palacio de Congresos de Palma contribuirá a la desestacionalización turística.

Una vez finalizadas las obras, se decidirá el la fórmula de gestión de la infraestructura. Se trata de “un modelo abierto a múltiples alternativas”, según señaló Bauzá, que puede incluir la venta del hotel anexo o su gestión conjunta con el palacio.

Cabe recordar que hace casi un año el hotel del Palacio de Congresos de Palma salió a subasta por 40,5 millones de euros, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, pero sólo recibió una oferta, la de Hilton.

El alcade de Palma, por su parte, destacó que dicha instalación "es absolutamente fundamental” para el desarrollo de la ciudad como destino turístico durante todo el año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.