Diario 5327 19.07.2018 | 17:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Con la condición de que se alquile el Palacio

El hotel del Palacio de Congresos de Palma sale a subasta por 40,5 M €

1 agosto, 2013

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la subasta del hotel del Palacio de Congresos, por un precio de partida de 40,5 millones de euros, si bien saldrá en venta con la condición de que el comprador alquile y gestione también el Palacio.

El portavoz del equipo de Gobierno, Julio Martínez, ha explicado que, además de este precio de salida de 40,5 millones de euros, existe esta obligación de pagar un alquiler de 100.000 euros durante el primer año; 200.000 durante el segundo; 300.000 el tercero; 400.000 el cuarto y 700.000 euros desde el quinto hasta el 20º año. Asimismo, ha apuntado que el periodo de alquiler es de 20 años, prorrogable en dos ocasiones por diez años.

Martínez ha señalado también que hay otras condiciones como que se traigan 65.000 congresistas a partir del quinto año "para que nadie compre el hotel pero que tenga el Palacio cerrado. Es un hotel de diseño que ha hecho un arquitecto de prestigio en primera línea de Palma, es una buena operación en una zona de recuperación y modernización de Palma".

El hotel del Palacio de Congresos de Palma sale a subasta por 40,5 M €

El teniente de alcalde ha indicado que esta decisión ha obligado a que se hayan llevado a cabo "modificaciones técnicas importantes" como el hecho de que el terreno haya pasado a ser un bien patrimonial puesto que en la subasta se saca a la venta el hotel, pero también el solar y el derecho de superficie.

El popular ha recordado que el Ayuntamiento prevé que las obras de esta infraestructura se reinicien el próximo mes de noviembre y su ejecución dure un año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.