El director general de la ONCE entregó el premio en la conmemoración de los 75 años de la Organización

Meliá, Premio Solidario de la ONCE por contribuir a la integración de discapacitados

La integración es una apuesta estratégica y transversal de la cadena

Meliá Hotels International ha sido galardonada con el Premio Solidario, con el que la ONCE y su Fundación han querido reconocer el esfuerzo de la cadena por integrar en sus procesos laborales a personas con discapacidad.

En el marco de la celebración de 75 años de trabajo de la ONCE, y los primeros 25 años de su Fundación, la organización convocó a una gran parte del tejido institucional, asociativo y empresarial de Baleares que trabaja por la solidaridad y la inclusión, para reconocer su esfuerzo y difundir el ejemplo de las personas y entidades premiadas, correspondiendo a Meliá el galardón a la empresa que ha contribuido de manera significativa a la promoción e inclusión laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Imagen de los galardonados con los Premios Solidarios de la ONCE, entre ellos Meliá Hotels International.Imagen de los galardonados con los Premios Solidarios de la ONCE, entre ellos Meliá Hotels International.

Su estrecha colaboración con la ONCE culminó en 2011 en un convenio de la hotelera con la Fundación ONCE-INSERTA, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Meliá impulsa la integración laboral de personas con discapacidad'.

Desde entonces la cadena ha contratado a más de 70 personas con alguna discapacidad y ha avanzado en accesibilidad, tanto física como telemática, con una nueva web corporativa accesible para personas con discapacidad.

Sin embargo la empresa reconoce que queda aún un camino por recorrer en materia de integración, camino en el que irá avanzando al ser “una apuesta estratégica y transversal”.

La directora de RSC de Meliá, Lourdes Ripoll, explicó al recoger el premio que la cadena “ha trabajado desde 2008, dentro de su compromiso corporativo con la sociedad, por la integración de la discapacidad en los distintos niveles de su cadena de valor: desde la captación de talento y la inserción directa, la contratación de Centros Especiales de Empleo, y la capacitación de colectivos en riesgo de exclusión social, hasta la eliminación de barreras arquitectónicas o telemáticas”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.