Un avión de Malaysia Airlines en código compartido con KLM

Se estrella en Ucrania un avión malasio con 298 personas a bordo

Podría haber sido abatido por un misil y no hay supervivientes

Un avión de pasajeros malasio con 298 personas a bordo se ha estrellado en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, según una fuente de la industria de aviación citada por la agencia de noticias rusa Interfax. El avión cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur en código compartido con la holandesa KLM.

La aerolínea Malaysia Airlines ha informado en Twitter a las 5:36 PM de que ha perdido contacto con el vuelo MH17 procedente de Ámsterdam, y que su última posición era en el espacio aéreo ucranio.

Con este tuit la compañía informaba de la pérdida de contacto con el avión.Con este tuit la compañía informaba de la pérdida de contacto con el avión.

Con este tuit emitido a las 5:36 PM del jueves la compañía aérea informaba de que había perdido contacto con el avión.

La agencia rusa Interfax dice que la aeronave ha caído cerca de la localidad de Donetsk, feudo de los rebeldes prorrusos. Se baraja la posibilidad de que el avión haya sido abatido por un misil. Un miembro del Ministerio de Emergencias ucranio en el lugar de los hechos ha confirmado que hay al menos 100 cuerpos en un radio de unos 15 kilómetros en torno a donde se ha estrellado el avión, informa Reuters.

Segundo tuit de Malaysia Airlines.Segundo tuit de Malaysia Airlines.

El ministro de Interior ucranio ha asegurado que no hay supervivientes, en declaraciones a Interfax que cita Reuters. El primer ministro ucranio, Petro Poroshenko, ha declarado en un comunicado que "no excluye" que el avión "haya sido abatido".

En el lado separatista ucranio, el primer ministro de la autodeclarada república popular de Donetsk, Alexander Borodai, ha acusado a Kiev del siniestro, mientras que su ministro de Defensa, Igor Streilkov, ha reivindicado el derribo de la aeronave.

Trabajos en la extinción del fuego en el lugar del accidente. EL PAÍS / MAXIM ZMEYEV (REUTERS)Trabajos en la extinción del fuego en el lugar del accidente. EL PAÍS / MAXIM ZMEYEV (REUTERS)

El avión cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur. La aeronave es un Boeing 777-20 con 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. Desapareció de los radares de Ucrania a una altura de 10.000 metros, según fuentes policiales ucranianas citadas por Interfax.

Boeing está al corriente del incidente del vuelo de Malaysia Airlines, según informaEl País desde Nueva York. La compañía está recabando información sobre las causas del siniestro.

Se estrella en Ucrania un avión malasio con 298 personas a bordoSe estrella en Ucrania un avión malasio con 298 personas a bordo

El vuelo salió del aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, a las 12:14 horas, y era compartido por dos aerolíneas: Malaysia Airlines y KLM Royal Dutch Airlines. El código de vuelo de cada compañía es MH017 para la primera y KL 4103 para la segunda.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.