Según estimaciones de CEAV

La anulación de vuelos a Israel afecta a unos 2.000 viajeros en España, según las agencias de viajes

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, ha cuantificado los afectados por la cancelación de las rutas a Israel en unas 2.000 personas, de las cuales un 60% serían israelíes.

Gallego ha explicado que entre los afectados también habría españoles que tenían pensado pasar sus vacaciones en Tierra Santa, israelíes que pensaban visitar España en los próximos días, aunque también hay muchos casos de viajes profesionales o de reencuentro familiar.

El presidente de CEAV ha señalado que los perjuicios económicos para el sector son difíciles de valorar y que el impacto dependerá de cuantos días se alarguen las cancelaciones. "Esperamos que se reabran lo antes posible, ya no pensando en perjuicio económico que evidentemente lo hay, sino también en el hecho que de que no todos viajan por vacaciones sino también por motivos profesionales o reencuentros familiares", ha dicho.

Sobre las operativas de las aerolíneas este diario ha publicado que las aerolíneas europeas siguen criterios dispares sobre si operar con Tel Aviv y que EEUU levanta las restricciones de vuelo al Aeropuerto de Tel Aviv.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.