Está destinada a nueve mercados

Canarias lanza una plataforma online para promover el surf

Pretende promocionar el archipiélago como destino para todos los deportes relacionados con el viento y las olas

"Thecanarywayofsurf" es la nueva plataforma online lanzada esta semana por el Gobierno de Canarias con el fin de promocionar el archipiélago como un destino para practicar actividades deportivas de viento y olas. Este tipo de deportes lleva cada año a las islas unos 260.000 visitantes, cifra que se espera superar con esta nueva estrategia.

A través de esta iniciativa se presende mostrar a las Islas Canarias como un escenario para practicar deportes náuticos, a todos los niveles, también el profesional. De hecho, algunos de los mejores especialistas eligen estas playas para entrenar. Además, es sede de los más prestigiosos circuitos mundiales que se celebran cada año.

Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, Reino Unido y Suiza son los nueve mercados emisores a los que se dirige la plataforma, ya que son claves en la estrategia de promoción turística del destino y, en concreto, en el segmento de viento y olas.

Durante la presentación de la nueva plataforma, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, afirmó que pretenden transmitir “un estilo de vida vinculado al surf, windsurf o kitesurf. A la vez que reforzamos la imagen de nuevo sol y playa de las Islas Canarias. Un destino que ofrece múltiples actividades para el ocio y disfrute de sus visitantes”.

Las hermanas grancanarias Daida e Iballa Ruano, 24 veces campeonas del mundo, amadrinaron el lanzamiento.Las hermanas grancanarias Daida e Iballa Ruano, 24 veces campeonas del mundo, amadrinaron el lanzamiento.

De este modo, con www.thecanarywayofsurf.es se activa un nuevo canal que permite a los usuarios acceder a una amplia información sobre las principales zonas del archipiélago para disfrutar del viento y las olas, escuelas, tiendas, alojamientos así como otros productos y servicios especializados.

La gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, indicó que “dentro de la categoría del turismo activo identificamos una serie de subcategorías con mayor potencial de la marca Islas Canarias como son deportes en la naturaleza, golf, navegación y pesca de altura, senderismo, submarinismo y deportes de viento y olas”.

Unos 260.000 viajeros eligen las islas cada año por su oferta de actividades náuticas. Fuerteventura es la isla con mayor demandada para este segmento (33%).

El perfil medio de este tipo de turista se corresponde con un usuario que se aloja principalmente en hoteles de cuatro estrellas en régimen de todo incluido o en apartamentos y tanto su gasto diario como su estancia es superior a la media.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.