Destinos

Moratoria de hoteles, restaurantes y souvenirs en las Ramblas de Barcelona

La ciudad "no aguanta más presión turística", dice el candidato del PSC

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado que han establecido un principio de acuerdo con el gobierno municipal de CiU para limitar la construcción de hoteles, tiendas de souvenirs y restaurantes en las Ramblas, ha explicado este lunes en una rueda de prensa.

Collboni ha informado que el plan de usos de las Ramblas quiere liberar el espacio para devolverlo a los ciudadanos y ha añadido que "Barcelona no aguanta más presión turística". El líder socialista no ha descartado peatonalizar la zona.

El plan de usos busca liberar espacios, recuperar equipamientos y ofrecer una oferta cultural de calidad que, para Collboni, permitirá recuperar "el paisaje físico y humano que las Ramblas ha perdido debido al turismo y al tráfico".

Cabe recordar además que Barcelona no dará nuevas licencias de pisos turísticos en los barrios más visitados.

Ver también Turisme de Barcelona aboga por prohibir nuevos hoteles en el centro así como Barcelona y la masificación turística en un nuevo documental.

Las Ramblas constituyen uno de las principales áreas de concentración de turistas en Barcelona. #shu#Las Ramblas constituyen uno de las principales áreas de concentración de turistas en Barcelona. Imagen Shutterstock

Durante el período 2008-2016 Barcelona habrá ganado 82 nuevos hoteles, que suman casi 8.000 habitaciones. En total, la capital catalana ya cuenta con 365 hoteles, que suman 34.450 habitaciones.

Sin embargo, una parte del sector turístico de Barcelona teme que en la capital catalana se están reproduciendo los factores de riesgo que cada vez más la acercan a sufrir el llamado Síndrome de Venecia.

Ver también Barcelona cierra el primer semestre con un 70% de ocupación media.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.