Diario 5385 25.09.2018 | 22:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Las ventas internacionales crecieron un 16%

Transhotel facturó 415 M € en 2011, un 5,5% más

Estancamiento de reservas en España 15 febrero, 2012

La facturación total de Transhotel ha experimentado un crecimiento de más del 5,5% en el ejercicio 2011 con respecto a 2010. Confirma “una tendencia de incremento de las ventas, aún en un contexto de dificultades”, indica el grupo.

El mayor crecimiento de Transhotel le ha llegado por su actividad internacional, potenciado en la última década y que “está experimentando su consolidación en muchos países de Europa y América así como un intenso desarrollo en los mercados asiáticos”, según el grupo.

Estancamiento en España

Y añaden que “la evolución positiva a nivel internacional compensa el estancamiento de las ventas en España, donde los problemas económicos internos y la debilidad del consumo local tienen su reflejo en la facturación. Sin embargo, es destacable el mantenimiento de las cifras a pesar del deterioro experimentado por la economía española en el último ejercicio”.

A nivel internacional, el crecimiento fue del 15,81% en 2011. Por regiones, América ha elevado su facturación en un 33,08%, con resultados muy positivos en tres de sus principales mercados: Argentina (+40,94%), México (+37,74%) y Brasil (+20,66%); y APAC (Asia y Pacífico), que ha incorporado a Singapur en el pasado ejercicio, ha aumentado un 201,7%, lo que demuestra el potencial de una región donde el proveedor turístico ha protagonizado su más reciente desembarco. En los mercados EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), el crecimiento supera el 11%. Italia y Francia –sus dos mercados más destacados– han incrementado un 9% sus ventas en ambos casos.

Respecto al número de reservas gestionadas por Transhotel, éstas han aumentado un 3,1% en el último ejercicio, mientras que la reserva media ha ascendido a 256,73 euros, un 2,15% más que en 2010.

Julio de la Cruz, CEO y director general del grupo Transhotel, ha subrayado la importancia que tiene para la compañía superar con sólido crecimiento de la facturación un año con una coyuntura económica tan compleja como la vivida en 2011. “Hemos demostrado nuestra capacidad de expandir nuestra actividad en el exterior, tanto en países con mercados turísticos más maduros como en economías emergentes. Sigue siendo una estrategia acertada para sortear una situación de crisis que no ha afectado a todos los países por igual. El objetivo para el nuevo ejercicio es mantener esta tendencia y ampliar nuestra penetración comercial en aquellos mercados en los que detectamos un importante recorrido”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.