Diario 6066 01.12.2020 | 18:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según declaraciones de Soria

Paradores tiene un déficit de 80 M €

El ministro ya advirtió de la situación preocupante de la tesorería de la red 16 febrero, 2012

Paradores de Turismo tiene un déficit de 80 millones de euros, según declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo Soria ve preocupante la tesorería de Paradores y ha recordado que la red contaba con una situación de tesorería relativamente cómoda de 45 millones de euros que están invertidos en bonos de Estado. No obstante, esta situación se ha invertido y ahora se encuentra con lo que ha denominado “un agujero de 80 millones de euros”.

Según Soria, Paradores es una buena marca turística, muy conocida, que España debe consolidar, pero, en su opinión, en este momento de restricción de recursos públicos, hay que reconsiderar si se puede seguir invirtiendo en la ampliación de la red de la misma forma que hasta ahora.

Además, en otro orden de cosas, el ministro también ha manifestado que el sector turístico español necesita "impulso" para fidelizar el nivel de turistas registrados en 2011 ya que el aumento de la afluencia de visitantes extranjeros el año pasado se produjo principalmente por factores "exógenos" tal y como explica este diario en la noticia "Fidelizar a los turistas prestados de 2011, prioridad del Gobierno".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.