37.000 movimientos programados

Más de 6 millones de viajeros en los aeropuertos españoles para la operación salida de agosto

Más de 6 millones de viajeros se desplazarán en los vuelos programados por la red de Aena Aeropuertos entre este jueves 31 de julio y hasta el próximo 5 de agosto coincidiendo con la operación salida de vacaciones de agosto de este verano, según informó el gestor aeroportuario.

Los aeropuertos de la red de Aena tienen previsto operar más de seis millones de asientos, lo que supone incrementar la cifra en un 5,4% respecto al año anterior, con un total de 37.000 movimientos programados, un 4,6% más.

En el conjunto de la red de Aena, todos los días de este periodo aumentan tanto en número de asientos como de operaciones.

En cuanto a volumen de tráfico se refiere, los días de mayor movimiento de pasajeros y operaciones en el conjunto de la red de aeropuertos de Aena coinciden con el comienzo del fin de semana.

Las aerolíneas programan 1,1 millones de asientos en el aeropuerto madrileño. #shu#.Las aerolíneas programan 1,1 millones de asientos en el aeropuerto madrileño. Imagen Shutterstock.

Así, el día de mayor afluencia de pasajeros será el próximo sábado, 2 de agosto, con 5.628 movimientos programados, un 4,9% más que el año anterior, día en el que las compañías aéreas han ofertado más de 918.000 plazas en sus aviones, un 5,7% más que en la operación salida de agosto de 2013.

Por aeropuertos, suben también los asientos y movimientos en todos estos días tanto en Adolfo Suárez Madrid-Barajas como en Barcelona-El Prat, así como en Palma de Mallorca y en los de Canarias.

Así, las aerolíneas programan 1,1 millones de asientos en el aeropuerto madrileño, lo que supone más de 157.000 plazas de media al día. Los crecimientos en Adolfo Suárez Madrid-Barajas en este período son del 5%.

En el caso del aeropuerto de Barcelona-El Prat se han programado 1.119.000 asientos, un 7,6% más que en el mismo período del año pasado.

Palma de Mallorca tiene programados más de 790.000 pasajeros hasta el próximo martes y los aeropuertos canarios prevén registrar más de 800.000 viajeros. Además el aeropuerto de Alicante-Elche cuenta con más de 310.000 plazas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.