Si el Gobierno no atiende sus reivindicaciones

CGT y Sindicato Ferroviario advierten de nuevas huelgas en otoño en Renfe y Adif

Los sindicatos CGT y Sindicato Ferroviario han advertido de que convocarán nuevas jornadas de huelga en Renfe y Adif el próximo otoño en caso de que el Gobierno no atienda sus reivindicaciones en contra del "desmantelamiento" del sector ferroviario y para pedir que las dos empresas contraten más trabajadores.

Así lo indicaron ambas formaciones convocantes de las dos jornadas de paro de esta semana, la de este jueves, 31 de julio, y la de mañana 1 de agosto en las dos compañías ferroviarias. La huelga de este jueves está también convocada por CC.OO.

En rueda de prensa, el secretario general de Sindicato Ferroviario, Rafael Escudero, ha asegurado que "no cejarán en su empeño" de movilizarse por mantener un servicio de tren "público y de calidad" en España y de luchar contra el "desmantelamiento" y la "privatización" del sector ferroviario.

"En septiembre volveremos a analizar la situación y si no ha cambiado volveremos a convocar", ha subrayado.

CGT y Sindicato Ferroviario advierten de nuevas huelgas en otoño en Renfe y Adif

Además, ha tachado de "abusivos" los servicios mínimos fijados para estos dos días de paro por el Ministerio de Fomento, al asegurar que sólo permiten ejercer el derecho a la huelga al 18% de la plantilla, motivo por el que la convocatoria tendrá una baja incidencia.

"El objetivo del Ejecutivo es impedir que la convocatoria sea un éxito, reprimir la contestación social y que el descontento de la calle sea vox populi", ha señalado.

Por su parte, el secretario general de CGT, José Manuel Muñoz, ha lamentado que el Gobierno "deje morir de inanición" al sector ferroviario" con una plantilla con edad media de "52 años de edad" que no se repone.

Asimismo, ha criticado el nuevo Reglamento de Circulación que prepara la Administración diciendo que está "vacío de contenido" para reducir las "exigencias" a las nuevas empresas privadas a las que el Gobierno "va a regalar" los servicios de Renfe y Adif.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.