Los Mossos d'Esquadra

Denuncian a 24 taxistas sin licencia en el El Prat, cinco de Uber

Los Mossos d'Esquadra han denunciado administrativamente a 24 conductores por ejercer de taxistas en las inmediaciones del Aeropuerto de El Prat (Barcelona) sin tener la licencia correspondiente, cinco de los cuales trabajaban para la aplicación móvil de transporte Uber.

Las detenciones se produjeron la pasada semana durante cinco controles en un dispositivo especial de vigilancia del sector del taxi en el aeropuerto, llevado a cabo por la policía autonómica en coordinación con la Dirección General de Transportes y Movilidad.

Según han explicado los Mossos en un comunicado, este tipo de controles se intensifican en verano, ya que el aumento de la actividad aeroportuaria es aprovechado por quienes se dedican al transporte ilegal de viajeros.

La vigilancia se ha efectuado en el Aeropuerto de El Prat. #shu#.La vigilancia se ha efectuado en el Aeropuerto de El Prat. Imagen Shutterstock.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Uber apelará cualquier decisión que limite su actividad en Barcelona, ante las informaciones de que Uber sería objeto de persecuciones policiales en Barcelona, los portavoces de la empresa estadounidense han animado al Gobierno de Cataluña a actualizar su regulación a la era smartphone, mientras la firma continuará “apoyando a sus conductores asociados y atendiendo a sus viajeros en Barcelona”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.