Diario 5328 20.07.2018 | 22:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Temporada de invierno 2013-2014

Aumentan un 23% las reservas en Alemania para viajar a España

España despliega sus atractivos en el festival cultural de Fráncfort 27 agosto, 2013

Las perspectivas en el mercado emisor alemán para la próxima temporada de invierno son "excelentes", según informa la oficina de Turespaña en Fráncfort. España llevó a cabo varias acciones de promoción turística durante el Festival de la Ribera de los Museos de Fráncfort (Museumsuferfest), celebrado la semana pasada.

Según informa la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, España estuvo presente en el Museumsuferfest por segundo año consecutivo. Se trata de una las fiestas culturales más importantes que se celebran en Alemania, con una asistencia de 1,9 millones de visitantes.

Entre los coexpositores se encontraban Andalucía, Baleares, Costa Brava, Extremadura, Galicia, Cataluña, Madrid, Tenerife, Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Instituto Cervantes.

De este modo, los destinos españoles presentaron a los visitantes diversas facetas turísticas, culturales y gastronómicas del destino de vacaciones preferido por los alemanes.

Además, el alcalde de Frankfurt, Peter Feldmann, visitó el pasado viernes, 23 de agosto, el espacio español en dicho festival.

Una de las actuaciones ofrecidas en el espacio español de la feria cultural de Fráncfort.Una de las actuaciones ofrecidas en el espacio español de la feria cultural de Fráncfort.

"De enero a julio, casi 5,5 millones de turistas alemanes han visitado nuestro país, un 2,5% más que en el año pasado, y las perspectivas para la temporada de invierno son excelentes, con un aumento de reservas a España del 23%", según informa la OET de Frankfurt, dirigida por Ana Cristina Gozalo.

Cabe recordar que Las reservas a España repuntan por la crisis en Egipto. En este sentido, las asociaciones hoteleras de Canarias y Baleares prevén que el desvío de turistas se notará sobre todo en la temporada de invierno 2013-2014.

De izquierda a derecha: Peter Feldmann, alcalde de Fráncfort;  Juan José Sanz Aparicio, Cónsul General de España en Fráncfort;  Ana Cristina Gozalo, directora de la OET de Fráncfort y el concejal Eugenio Muñoz del Río.De izquierda a derecha: Peter Feldmann, alcalde de Fráncfort; Juan José Sanz Aparicio, Cónsul General de España en Fráncfort; Ana Cristina Gozalo, directora de la OET de Fráncfort y el concejal Eugenio Muñoz del Río.

Según la encuesta Frontur del año 2012, Reino Unido encabeza el ránking de llegadas de turistas extranjeros a España, con 13,65 millones de viajeros (cuota del 23,7%), seguido de Alemania (9,33 millones de viajes, cuota del 16,2%)

Ahora bien, según el INE, los turistas alemanes consumieron el año pasado un total de 45,97 millones de pernoctaciones hoteleras en España, lo que representa el 25,65% del total de estancias realizadas por turistas extranjeros. La cuota de los turistas británicos es del 25,39%.

Es decir, Alemania -con menos llegadas de turistas- es el primer mercado emisor en pernoctaciones. Ver también ¿Qué mercado interesa más: Alemania o Reino Unido? así como España gana cuota en el mercado MICE de Alemania y Austria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.