Informe Hotels Quality Index del segundo trimestre de 2014

La reputación hotelera, lo mejor valorado de los establecimientos españoles

Los hoteles mantienen su elevada calidad con una puntuación del 8,1

La oferta hotelera española conserva un índice de calidad elevado y cierra el segundo trimestre del año manteniéndose en los mismos valores que el trimestre anterior con 8,1 puntos, según el informe Hotels Quality Index, elaborado por Hotels Quality y el Departamento de Turismo de la Universidad Nebrija. La reputación hotelera, con 9,5 sobre 10, sigue siendo lo mejor valorado.

Los hoteles españoles conservan altos niveles de calidad desde que, según este estudio, alcanzaran en el tercer trimestre de 2012 una calificación de excelencia (a partir de ocho puntos sobre 10 posibles), nivel en el que se han mantenido durante ocho trimestres seguidos.

Aspectos de percepción del servicio básico como la limpieza y atención (amabilidad, empatía) se mantienen en la percepción de excelencia (8,4 y 8,3 puntos, respectivamente).

Los hoteles de 2 estrellas destacan en la atención y servicio prestado, sobre todo los vacacionales, según el Hotels Quality Index. #shu#Los hoteles de 2 estrellas destacan en la atención y servicio prestado, sobre todo los vacacionales, según el Hotels Quality Index. Imagen Shutterstock

Sin embargo, las instalaciones hoteleras siguen siendo, en opinión de los clientes, una de las áreas que deben mejorar (7,4), aunque la percepción ha mejorado respecto a trimestres anteriores. La valoración de la relación calidad-precio también continúa siendo uno de los aspectos peor puntuados, manteniéndose en valores similares a los del trimestre anterior.

Mejor atención en los hoteles de 2 estrellas

Los establecimientos de 5 estrellas son los mejor valorados en cuanto al estado de las instalaciones, limpieza y relación calidad-precio; mientras que los de 2 estrellas destacan en la atención y servicio prestado.

Los hoteles vacacionales obtienen valoraciones superiores en atención recibida, limpieza y estado de las instalaciones que en los urbanos, que sin embargo destacan en el índice de recomendación.

Los australianos, los más satisfechos

Respecto a las nacionalidades, los australianos son los que mejor valoran la atención recibida, así como el estado de las instalaciones y su limpieza. Son los que están más seguros en cuanto a si recomendarían los hoteles en el futuro, seguidos de los italianos y sudamericanos.

En cuanto a la relación calidad-precio son los norteamericanos, asiáticos y británicos los que valoran de manera más positiva este indicador.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.