Diario 5329 23.07.2018 | 06:37
Hosteltur: Noticias de turismo

Los hoteles de la Playa de Palma prevén para este mes de septiembre un 6,21% más de ocupación que el pasado año en la misma fecha

4 septiembre, 2003
La ocupación registrada en la Playa de Palma durante el mes de agosto fue del 91,82%, y la previsión para este mes de septiembre se sitúa en el 66,21% de ocupación, 6,21% más que la ocupación obtenida en el mismo mes del pasado año. Estas son las cifras que se desprenden del análisis de ocupación y previsión presentado ayer por el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma, Jordi Cabrer, este análisis se realizó sobre una muestra de 57 hoteles con un total de 18.772 plazas (48,13% del total de plazas). Cabrer adelanta que "para las dos últimas semanas de septiembre se prevé un bajón, por el final de las vacaciones que provoca un cambio de turista familiar hacía un tipo de turismo de fin de semana, de pareja y de larga estancia".
La ocupación registrada en la Playa de Palma durante el mes de agosto fue del 91,82%, y la previsión para este mes de septiembre se sitúa en el 66,21% de ocupación, 6,21% más que la ocupación obtenida en el mismo mes del pasado año. Estas son las cifras que se desprenden del análisis de ocupación y previsión presentado ayer por el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma, Jordi Cabrer, este análisis se realizó sobre una muestra de 57 hoteles con un total de 18.772 plazas (48,13% del total de plazas). Cabrer adelanta que "para las dos últimas semanas de septiembre se prevé un bajón, por el final de las vacaciones que provoca un cambio de turista familiar hacía un tipo de turismo de fin de semana, de pareja y de larga estancia". Respecto a la estimación sobre el mes de octubre Cabrer adelantó que tal vez se alcancen las 15.000 plazas, cifra similar a la del año pasado y bastante inferior a la de años anteriores en los que se alcanzaban las 22.000 plazas. Por otro lado Cabrer destacó también que "las dos primeras semanas de octubre son decisivas para saber si el nivel de reservas en los hoteles de la Playa de Palma (Mallorca) son suficientes como para mantener la planta hotelera abierta". La Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma, tiene previsto realizar proyectos de animación turística invernal, como sesiones de conciertos, bailes de salón, demostraciones y degustaciones de productos típicos de la tierra...y dentro de estos proyectos ya se ha comenzado con el stage de entrenamiento que los ajedrecistas Visnawatan Anad y Paco Vallejo han realizado durante esta semana en el Hotel Neptuno de Playa de Palma. Además desde la Asociación se esta promoviendo también una campaña de apertura a nuevos mercados alternativos a los tradicionales, para ello y entre otras acciones, comienza durante este mes de septiembre una campaña de apoyo a la comercialización donde se tiene prevista su participación en 15 ferias durante la temporada 2003/04. Cabrer resaltó la poca representatividad del mercado británico el pasado mes de agosto, con un 3,14%, por lo que se prevé una estrategia para conseguir más mercado británico, la primera iniciativa será la presencia en la Feria de la World Travel Market. Dentro de esta iniciativa el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma presentó también el informe de la primera feria monográfica EUOROBIKE celebrada el pasado fin de semana en Alemania y en la que la Asociación participó con un stand para la promoción de los circuitos de bicicletas con que cuenta la zona. En este sentido Cabrer destacó "el interés demostrado en la feria por este deporte y nos ha servido también para detectar que el mercado de senderismo también merece una atención especial". (Raquel Urtasum/HOSTELTUR) (raquel@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.