Vendía paquetes vacaciones muy baratos

Una empresa turística de Sabadell estafa 44.000 euros a agencias de viajes

La Policía Nacional ha detenido a los cuatro responsables de una empresa mayorista de servicios turísticos de Sabadell (Barcelona) que presuntamente estafó 44.000 euros a cinco agencias de viajes y dos hoteles ofreciendo como señuelo paquetes vacacionales a precios muy bajos.

Según ha informado este miércoles el cuerpo policial, la sociedad captaba a agencias de viajes con ofertas "irresistibles" pero una vez los interesados querían contratar a la empresa para grupos más amplios, les exigían pagar una paga y señal y desaparecían de su sede social sin haber efectuado ninguna reserva de hoteles o vuelos.

Así, la empresa ITC Tourism SL, que ya ha sido disuelta, según fuentes policiales, llegó a estafar 43.858 euros a agencias de Cervelló (Barcelona), Lugo, Badajoz, Borox (Toledo) y Gijón, y dos hoteles de Italia y Praga.

Los cuatro implicados, tres españoles y un peruano, todos vecinos de Sabadell menos este último de Santa Coloma de Gramenet -dos de ellos con antecedentes- fueron arrestados en el momento que trataban de constituir una nueva empresa dedicada al turismo.

Tras recibir la paga y señal desaparecían. #shu#.Tras recibir la paga y señal desaparecían. Imagen Shutterstock.

Servicios inexistentes

La investigación arrancó con la denuncia de varias agencias de viajes por haber sido víctimas de una estafa ya que habían pagado una paga y señal por unos servicios inexistentes, lo que les supuso un coste adicional al tener que contratar nuevos servicios para recolocar a los turistas que les habían contratado.

En algunos casos, las agencias tuvieron que anular las reservas de grupos de jóvenes que iban a hacer sus viajes de fin de curso, después de no recibir ninguna respuesta de la empresa sospechosa, cuyos responsables dejaban de atender las llamadas y correos electrónicos tras recibir la paga y señal en su cuenta bancarias.

En los registros realizados se han intervenido 565 euros, un disco duro portátil, cinco pendrives, dos tarjetas de crédito asociadas a una cuenta bancaria de la empresa investigada y abundante documentación.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada de Investigación Económica Fiscal de la Udef de la Comisaría General de Policía Judicial y la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Sabadell.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.