En África

El Ébola podría afectar a la demanda del sector aéreo, según la IATA

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha alertado acerca del posible impacto que puede causar el brote de Ébola en África occidental en la demanda del sector aéreo.

Así, ha señalado este problema como "uno de los mayores desafíos regionales" a los que se debe enfrentar la industria, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que existe un riesgo bajo para los viajeros y se ha abstenido de imponer restricciones a la hora de viajar o en el cierre de fronteras.

No obstante, el ente considera que los viajeros deben estar seguros de que las compañías aéreas están coordinando estrechamente con la OMS y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para hacer frente al problema.

El Ébola podría afectar a la demanda del sector aéreo, según la IATA

En este sentido, la IATA ha explicado que continúa trabajando con ambos organismos para asegurar que las líneas aéreas están "bien preparadas" para hacer frente a la situación, señaló el director general y consejero delegado del ente, Tony Tyler.

Tyler recordó que la comunidad de la aviación ya ha trabajado con la OMS y la OACI en varias situaciones de salud pública desafiantes durante los últimos años, dando lugar al desarrollo de procedimientos que garanticen un viaje seguro.

Estos procedimientos son aplicados también por el personal que está en contacto con los clientes, con el objetivo de detectar aquellos pasajeros potencialmente infectados y manejar la situación "adecuadamente".

A pesar de la falta de prohibiciones por parte de las organizaciones aéreas internacionales, British Airways ha sido la primera aerolínea en retirar sus vuelos Sierra Leona y Liberia por temor a la propagación.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Viajarseguro7/08/2014 12:08:03

Debido a la expansión del virus del ébola hemos añadido un enlace en la página principal de viajarseguro.org para manteneros informados de la evolución de la epidemia, con alertas actualizadas de los países afectados. Esperamos que os sea de utilidad.

http://fundacionio.org/viajar/enfermedades/ebola.html

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.