TUI Travel niega la existencia de negociaciones

Hotelbeds no está en venta

TUI Travel ha salido al paso de los rumores sobre las negociaciones para la venta de Hotelbeds negando que en ningún momento se hayan producido o vayan a realizarse en un futuro próximo.

El grupo ha emitido un comunicado en el que afirma que tras el anuncio de su fusión con TUI AG “ha habido algunas especulaciones en los medios de que un número de compañías podrían estar interesadas en adquirir el negocio de acomodación online del sector Accommodation & Destination (A&D) de TUI Travel PLC.”.

Añade que “el grupo confirma que no ha habido ninguna conversación con terceras partes concernientes a la posible venta de ninguno de sus negocios de acomodación online, ni hay ninguna conversación prevista próximamente”.

El negocio de acomodación online de TUI Travel incluye fundamentalmente su negocio B2B de Hotelbeds y el B2C de LateRooms.

Hotelbeds no está en venta

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Fusión a la vista entre TUI Travel y TUI AG TUI Travel y TUI AG anunciaron en junio que habían iniciado los trámites para su fusión en los próximos meses, con la que esperan conseguir “un buen número de beneficios estratégicos y financieros" para los accionistas de ambas compañías.

La operación creará significativas sinergias a través de la combinación de los dos negocios, incluyendo un potencial ahorro de costes de 45 millones de euros por año, añadidos a los beneficios respecto a impuestos. También consideran que se logrará un importante crecimiento con la expansión del portfolio de experiencias de vacaciones únicas, incrementándose los niveles de ocupación de los hoteles, de la futura expansión de las actividades hoteleras de TUI AG así como de sus actividades de cruceros y de la gestión integrada de beneficios.

También aseguran que se producirá una simplificación de la estructura actual y una aceleración del crecimiento del negocio principal. Se producirá un crecimiento del contenido del portfolio y un aumento de la inversión en plataformas digitales para impulsar la aceleración del crecimiento en número de clientes.

Según los términos discutidos entre las partes, los accionistas de TUI Travel recibirán 0,399 nuevas acciones de TUI AG por cada acción de TUI Travel que ellos posean.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Raúl8/08/2014 14:08:30

Cuando el río suena... Y cuanto más se desmiente... El tiempo dirá, pero todo apunta a que Priceline quiere entrar de pleno en la distribución B2B con una plataforma como es Hotelbeds.

33 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Chema Herrero Hernández13/08/2014 12:08:47

Como bien dice Raul cuando el rio suena... tiene toda su lógica y tienen la "pasta" necesaria

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.