Se oponían para garantizar la libre competencia

Las agencias chilenas ceden y aceptan el acuerdo LAN-TAM

Finalmente parece que habrá acuerdo entre la compañía aérea chilena LAN y la asociación de agencias de viajes del país andino, ACHET. Las agencias han llegado a un acuerdo con la aerolínea para garantizar la libre competencia en el ámbito de la distribución.

Las agencias chilenas ceden y aceptan el acuerdo LAN-TAM

La duda estaba en si las agencia se sumarían o no al proceso abierto en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, ante la posibilidad de plantear sus objeciones como terceros interesados ante la fusión LAN-TAM.

 Sin embargo las cosas se fueron aclarando y todo inidca que ACHET habría llegado a un acuerdo con LAN que buscaría garantizar la competencia en el mundo de la distribución. En el marco de esta negociación, ambas partes presentarían el acuerdo ante la Fiscalía Nacional Económica, desestimando de esta forma acciones en contra del proyecto de integración entre LAN y TAM.

Cabe señalar, que la relación entre las agencias de viajes y LAN ha estado marcada por diferentes roces, como el sucedido en 2006 luego que la aerolínea decidiera eliminar el 6% de comisión por venta de pasajes que reciben las intermediarias. Ello gatilló un quiebre importante que los hizo enfrentarse ante los organismos de defensa de la libre competencia. En este marco, aunque las agencias no miran con buenos ojos el impacto para los clientes de la fusión LAN-TAM, habrían optado por el acuerdo para salvar la competencia en la distribución.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.