Por razones de seguridad

El Costa Allegra cambia de rumbo y es remolcado a Seychelles

Publicada 28/02/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
El Costa Allegra cambia de rumbo y es remolcado a Seychelles

Costa Cruceros ha decidido anular el desembarque del Costa Allegra en la isla Desroches y remolcarlo hasta la isla Mahè, del archipiélago Seychelles, “con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros pasajeros a bordo”.

El navío partió el sábado de Diego Suárez y se dirigía al puerto de Victoria (Mahé, Seychelles) donde tenía previsto arribar este martes, cuando un incendio en la sala de generadores eléctricos, ubicada en la zona de la popa del barco, dejó el Costa Allegra, a la deriva por el océano Índico. Posteriormente, la naviera informó de que el Costa Allegra se encontraba en situación “estable y en condiciones de seguridad”. A bordo viajan 627 pasajeros de diversas nacionalidades, entre ellos 15 españoles, dos brasileños y un uruguayo, y 413 tripulantes, quienes pasarán otro día extra en el buque accidentado.

Esta mañana, la compañía reportó que el barco estaba siendo remolcado y se preveía que llegara mañana por la mañana a las islas Desroches. Sin embargo, en un nuevo comunicado anuncia que “en vista de los amplios y precisos controles que ha llevado a cabo junto con los expertos marítimos locales que están dando apoyo, y con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros pasajeros a bordo, el desembarque en la isla Desroches no podrá tener lugar, por lo que se ha decidido que sea remolcado hasta Mahè (Seychelles)".

Costa aduce que la maniobra en Desroches no asegura las condiciones de seguridad necesarias y adecuadas para el amarre de la nave y el desembarque de los pasajeros. Al parecer el puerto es pequeño. “Además, la logística y los hoteles de la isla no son suficientes. Será necesario un traslado inmediato en ferries desde Desroches a Mahè tras desembarcar a los pasajeros mediante tenders”.

De tal forma que el barco será remolcado hasta Mahè, con la asistencia de dos remolcadores que se están acercando a la nave y permitirán aumentar la velocidad. La llegada a Mahè está prevista para las 6:00 horas del jueves, 1 de marzo, pocas horas después de la posible llegada de los ferries.

La naviera afirma que los helicópteros asegurarán el suministro continuo de comida y artículos de uso personal “para mitigar las molestias que puedan estar sufriendo los pasajeros debido a las condiciones del barco”. Puntualiza que Costa Crociere está trabajando con las autoridades responsables de coordinar la emergencia para asegurar la mejor asistencia posible a los pasajeros.

La naviera Costa Cruceros, con más de 60 añso en el mercado y primera operadora de Europa, registra este incidente a mes y medio del naufragio del Costa Concordia, frente a las costas de la isla italiana de Giglio, con un saldo de 25 muertos y siete desparecidos y cuyo casco aún no ha sido remolcado. Ya hay nueve imputados por el naufragio del Costa Concordia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.