Su oferta ha valorado el turoperador francés en 790 M €

El grupo propietario de PortAventura se hace con Club Med

Investindustrial , el grupo italiano propietario de PortAventura, encabezado por Carlo Umberto Bonomi, se ha hecho finalmente con el turoperador francés especializado en resorts todo incluido Club Med.

Esto ha sido así tras la retirada de la oferta presentada por sus rivales, la joint venture formada por el fondo Ardian y el grupo chino Fosun. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El dueño de PortAventura lanza una OPA por Club Med, Investindustrial lanzó en julio una OPA para adquirir el 100% del turoperador francés. El grupo ofreció 21 euros por acción de Club Med, lo que suponía valorar a la compañía en 790 millones de euros. Esta oferta superaba en un 22% la presentada por Ardian y Fosun, que era de 17,5 euros por título.

Todos poseían ya participaciones en Club Med. En concreto Investindustrial tiene el 9,98%, Fosun el 9,41% y Ardian el 8,85%.

El grupo propietario de PortAventura se hace con Club Med

Como informó TUI lidera el ranking de facturación de los TTOO europeos, Club Med es el octavo turoperador de Europa en volumen de facturación, con 1.500 millones de euros en el último ejercicio. El operador comercializa un total de 66 resorts, de los que 46 están en Europa y África, 11 en Asia y 9 en América.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.