Memoria de RSC

Fuerte Hoteles redujo un 15% su consumo energético en 2011

Esperan mejorar los resultados este año

Publicada 27/09/12 -Actualizada 15/07/18 21:29h
Fuerte Hoteles redujo un 15% su consumo energético en 2011

Fuerte Hoteles consiguió reducir un 15% el consumo medio de energía por cliente en 2011, en comparación con el año anterior.

Así se recoge en la tercera edición de la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa, con sede en Marbella. Además, en 2012 los datos ya apuntan a una nueva disminución del 14,76% y para el cierre del año se espera que la cifra supere el 18,71% de ahorro que se habían establecido.

Esto se ha conseguido, según indica la compañía, gracias en parte a la sustitución de bombillas convencionales por otras tipo LED, el uso de electrodomésticos de bajo consumo, la instalación de detectores de presencia o la incorporación de la figura del 'Controler de energía'.

Otra de las líneas energéticas en materia de RSC para reducir el impacto de la actividad hotelera se ha centrado en la reducción de la huella de carbono, indicador que refleja la cantidad de CO2 emitido a la atmósfera, obteniéndose unos niveles un 35,51% inferiores a los de 2010, a través de medidas como la eliminación de los envoltorios de las amenities, entre otras, que ha supuesto el ahorro de emisión de más de 36 toneladas de CO2.

Y es que según José Luque, consejero delegado de la cadena, Fuerte Hoteles apuesta por un turismo responsable y de calidad que se centra en la satisfacción de sus clientes y en el cuidado de su entorno ambiental y social.

Con el objetivo de implicar también en la sensibilización ambiental a sus clientes, la cadena ha puesto en marcha el programa “Fuerte Experiencias”, con rutas ecológicas, talleres o la creación de huertos responsables. Además ha lanzado 20 proyectos solidarios de apoyo a la comunidad a través de la Fundación Fuerte, siendo la cadena nombrada “Empresa Socialmente Responsable” del año por parte de la Diputación de Málaga, entre otros reconocimientos.

En cuanto a la media de satisfacción de huéspedes de los hoteles de la compañía, fue del 81,37%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.