Diario 5406 20.10.2018 | 06:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Prevé cerrar la operación en el tercer trimestre

Expedia segregará TripAdvisor para que cotice como empresa independiente

Implicará el reparto de títulos del portal entre los accionistas de la online 8 abril, 2011
  • TripAdvisor mantendrá los negocios asociados a su marca, mientras que Expedia seguirá aglutinando el resto de las operaciones realizadas bajo su nombre

Expedia anunció ayer que va a segregar su negocio de TripAdvisor para que empiece a cotizar en bolsa como una entidad independiente, una iniciativa que fue muy bien recibida en Wall Street.

Tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, la firma estadounidense con sede en el estado de Washington detalló que esta operación -que implicará el reparto de acciones de TripAdvisor entre los accionistas de Expedia- ya fue aprobada por su Consejo de Administración.

Así, TripAdvisor mantendrá los negocios asociados a su marca, mientras que Expedia seguirá aglutinando el resto de las operaciones realizadas bajo su nombre, así como bajo los dominios de Hotels.com, eLong, Hotwire, Egencia, Expedia Affiliate Network, CruiseShipCenters, Venere, Classic Vacations y carrentals.com.

Expedia confía en que la operación concluya en el tercer trimestre de 2011 y advierte que aún está sujeta a muchos condicionantes, entre ellos que reciba otra vez el visto bueno del Consejo de Administración cuando se hayan concretado todos los detalles de la segregación y la salida a bolsa.

Comprada por Expedia hace siete años

TripAdvisor fue comprada en 2004 por Expedia por más de 200 millones de dólares y genera sus ingresos tanto con publicidad como por la comisión que cobra a otras webs cuando le deriva clientes para formalizar la reserva de hoteles, vuelos, restaurantes, cruceros o vehículos.

Expedia es la mayor compañía de internet especializada en viajes, con más de 90 webs entre las páginas de Expedia y Hotels.com, así como el sitio de reservas de bajo coste Hotwire, el de plazas hoteleras Venere.com y el de viajes empresariales Egencia, entre otros muchos.

El grupo, que cotiza en el Nasdaq, bajó hoy el 0,36 % en ese mercado, que cerró antes de que se difundiera la noticia. Sin embargo, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre el anuncio hizo que los títulos de Expedia subieran con fuerza y se apreciaran cerca de un 13 %.

La segregación de TripAdvisor se anuncia tan sólo unos días después de que Expedia alcanzara un acuerdo con American Airlines para volver a incluir los vuelos de la aerolínea entre los que ofrece a los usuarios que acuden a su web para hacer una reserva.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.