Un aumento del 4%

Cuba ingresa 809 M € por turismo en el primer semestre

El turismo internacional dejó a Cuba ingresos por unos 1,077 millones de dólares (809 millones de euros) en el primer semestre, lo que significa un aumento del 4% respecto al mismo periodo de 2013.

Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) divulgados indican que entre enero y junio pasados las actividades más dinámicas dentro del sector fueron las de comercio (con un crecimiento del 12%), gastronomía (6%), transporte (8%) y alojamiento (1%).

En particular, la gastronomía y los alojamientos representan el grueso de los beneficios del periodo, al recaudar un 39 y un 34 % del total, respectivamente. En 2013 el turismo internacional generó a Cuba ingresos por unos 1,804 millones de dólares (1.355 millones de euros), también en su mayor parte en alojamientos y gastronomía, de los que 1,036 millones (778 millones de euros) entraron al país en el primer semestre del año.

El crecimiento interanual fue del 4%. #shu#.El crecimiento interanual fue del 4%. Imagen Shutterstock.

Según las estadísticas de la ONEI, en los seis primeros meses de 2014 la llegada de visitantes extranjeros creció un 3,7%, con un total de 1.660.055 turistas frente a los 1.597.000 del mismo periodo del año anterior. Canadá, Alemania, Inglaterra, Italia y Francia se mantienen como los principales países de origen de los visitantes, y Argentina, en sexta posición, es el país de Latinoamérica del que más turistas visitan la Isla.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.