El Gobierno prevé privatizar Cyprus Airways

Ryanair pretende comprar la aerolínea nacional de Chipre

La compañía chipriota arrastra enormes pérdidas

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha confirmado este jueves, en rueda de prensa, que tiene previsto viajar hoy a Chipre para iniciar negociaciones con el Gobierno de este país para adquirir la aerolínea nacional Cyprus Airways.

El Ejecutivo chipriota tiene previsto privatizar la compañía de bandera Cyprus Airways y ya cuenta con un posible comprador: Michael O´Leary ha anunciado hoy que prevé iniciar negociaciones para adquirir dicha línea aérea.

Michael O´Leary viaja hoy a Chipre.Michael O´Leary viaja hoy a Chipre.

El presidente de la aerolínea línea irlandesa de bajo coste cambia así su estrategia tras negar en julio que estuviera interesado en la misma. Su nombre figuraba entre los posibles compradores, junto con otras 20 empresas, al presentar una oferta no vinculante de interés por Cyprus Airways, que el Gobierno de Chipre ha puesto a la venta tras registrar fuertes pérdidas en los últimos años.

La aerolínea nacional chipriota acumula grandes pérdidas y el Ejecutivo de la nación, un país rescatado por la Unión Europea hace cerca de dos años, no tiene capacidad para seguir subsiándola. De esta forma, hace más de un año la compañía estaba ya a punto de cesar operaciones y echar el cierre, como informo HOSTELTUR noticia de turismo en Cyprus Airways, al borde de la quiebra.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.