Será país invitado en la feria ITB 2014

Mongolia elimina visados para atraer turistas

El destino recibió 417.000 visitantes extranjeros el año pasado

El gobierno de Mongolia, uno de los destinos menos visitados del mundo, ha dado a conocer nuevos planes para impulsar el turismo en este país asiático encajado entre Rusia y China. Internet, eliminación de visados y un nuevo aeropuerto figuran en la agenda.

En 2013, Mongolia recibió tan solo 417.000 turistas extranjeros, que generaron un impacto económico de 200 millones de euros, equivalente al 4% del PIB nacional.

El objetivo del gobierno es ir creciendo progresivamente hasta alcanzar la cifra de un millón de turistas extranjeros hacia el año 2017.

“El turismo juega un importante papel en nuestro país”, afirma el primer ministro de Mongolia, Altankhuyag Norov.

Según ha apuntado el primer ministro, la clave del crecimiento turístico de Mongolia pasa por aprovechar todas las ventajas de internet.

Por otra parte, se ha desarrollado una nueva estrategia de marketing, que utilizará el eslogan “Mongolia, Nomadic by Nature”.

Se pretende así posicionar el destino como un país caracterizado por su estilo de vida nómada, que ha permanecido vivo durante siglos gracias a su estrecho vínculo con la naturaleza.

Los festivales en Mongolia dedicados a la cultura nómada, la ruta de la Seda y la historia de Genghis Khan son algunos de los atractivos turísticos del país. #shu#Los festivales en Mongolia dedicados a la cultura nómada, la ruta de la Seda y la historia de Genghis Khan son algunos de los atractivos turísticos del país. Imagen Shutterstock

Mongolia participará como país invitado en la feria turística ITB de Berlín, que tendrá lugar del 4 al 8 de marzo de 2015.

Además, el gobierno proyecta construir un nuevo aeropuerto internacional, también ha eliminado el visado turístico para los ciudadanos de 42 países y quiere promover el turismo sostenible en sus diferentes destinos.

Ver en este enlace listado de países que no requieren visado para visitar Mongolia hasta el 31 de diciembre de 2015 (los miembros de la UE están incluidos).

Según ha remarcado Altankhuyag Norov, el fomento del turismo tiene entre sus objetivos “conservar la naturaleza del país, preservar el patrimonio cultural de Mongolia y sus tradiciones únicas para las futuras generaciones, así como establecer un crecimiento económico a largo plazo”.

Ver también Meliá abrirá su primer hotel en Mongolia en 2017.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.