Turismo de borrachera

El Ayuntamiento de Barcelona inspeccionará de oficio pisos turísticos en la Barceloneta

El operativo comenzará el lunes entre los aproximadamente 8.000 pisos del barrio

El Ayuntamiento de Barcelona activará a partir del lunes tres equipos para inspeccionar los pisos turísticos del barrio de la Barceloneta sin necesidad de recibir previamente una queja, después de que los vecinos se hayan movilizado contra las molestias provocadas por el turismo de borrachera, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Crispación en la Barceloneta por el turismo de borrachera’.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa la concejal del distrito de Ciutat Vella, Mercè Homs, que ha concretado que contarán con un equipo de seis personas para inspeccionar de manera aleatoria viviendas vacacionales entre los aproximadamente 8.000 pisos que hay en la Barceloneta.

Ha puntualizado que hasta el momento los inspectores actuaban tras recibir denuncias y quejas de pisos turísticos, mientras que con esta medida actuarán de oficio y se revisarán las fincas de forma sistemática y aleatoria.

Además se ha adelantado a este mismo viernes por la noche la reunión entre el Consistorio y los vecinos afectados programada para el 2 de septiembre, para informarles de ésta y otras medidas extraordinarias, que incluyen un incremento de la presencia policial y de los agentes cívicos.

El Consistorio ha adelantado a este viernes la reunión con los vecinos, a los que propone crear una mesa de seguimiento. #shu#El Consistorio ha adelantado a este viernes la reunión con los vecinos, a los que propone crear una mesa de seguimiento. Imagen Shutterstock

El Ayuntamiento también propone crear una mesa de seguimiento con los vecinos que evalúe la efectividad de las medidas y la evolución de la situación, y pondrá en funcionamiento un servicio de atención de llamadas y un protocolo de actuación específico para este ámbito.

Más quejas

Homs ha detallado que las quejas recibidas este año a través de los distintos canales del Ayuntamiento han aumentado respecto a 2013, pasando de 54 a 109, la mitad de ellas en agosto.

Ha concretado que en lo que va de año se han tramitado 113 expedientes por apartamentos turísticos irregulares en la Barceloneta, 33 de los cuales han sido sancionados con importes de 9.000 a 90.000 euros.

La Guardia Urbana, sin embargo, ha impuesto 160 denuncias desde el 1 de junio hasta este viernes en el barrio frente a las 350 del mismo periodo de 2013, y ha denunciado a 24 personas por comportamientos incívicos dentro de las viviendas.

Ver también 'Barcelona, tenemos un problema'.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.