Turismo y medio rural

Enoturismo y patrimonio histórico, tándem de éxito

Expertos recomiendan proyectos que aúnen sector vinícola, tradiciones y cultura

Enoturismo y patrimonio histórico deben conjugarse para formar un tándem de éxito y fortalecer así el sector turístico en el medio rural, según apuntaron varios expertos durante unas jornadas celebradas en Castilla y León la semana pasada.

Catas de vino. El enoturismo está impulsando el medio rural.Catas de vino. El enoturismo está impulsando el medio rural.

Esta idea centró una jornada de la Fundación Perspectivas celebrada en Toro y fue expuesta por el subdirector general de Sostenibilidad Turística del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Gonzalo Ceballos.

Según expuso este experto, "el turismo es el sector que más está soportando la crisis económica, con lo que demuestra que es el más fuerte y que tenemos que seguir fortaleciéndolo".

Entre esas fortalezas de cara al futuro, Ceballos ha planteado la conveniencia de generar proyectos que aúnen el sector vinícola, muy importante en zonas como la de Toro, con la tradición cultural y el patrimonio histórico "para crear productos turísticos más atractivos".

El presidente de honor de la Fundación Perspectivas y candidato del PSOE a la Junta, Óscar López, resaltó la importancia de crear "un mapa de futuro en el que se agrupen todas las ayudas y aportaciones de las administraciones para ser más eficaces".

Con el objetivo de evitar que las administraciones derrochen el dinero público, López ha pedido una mayor colaboración entre ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas, "para que se impulsen proyectos como las rutas del vino, que sirven para que el sector vinícola siga siendo clave en Castilla y León".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.